elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: “El PP rechaza una moción que obliga al Consorcio de Basuras a anular una subida del 20% en el recibo de este año”

    El grupo municipal de Esquerra Unida de la Pobla de Vallbona ha censurado la actitud del Partido Popular de la localidad de rechazar una moción en la que se instaba al Consorcio Valencia Interior (CVI) a anular el incremento del 20% en el recibo de este año. EU recuerda que en sólo cuatro años los habitantes de la Pobla han pasado de pagar 45 euros a los cerca de 100 euros de la actualidad, más de un 120% de incremento total.

    El PP de la Pobla se ha negado a aceptar la propuesta de Esquerra Unida de solicitar al ente gestor del Consorcio una paralización "tan brutal" que se ha producido este año en el recibo que deben pagar los contribuyentes del municipio por el tratamiento de los residuos sólidos, en la planta que el Consorcio dispone en Llíria desde diciembre del pasado año y cuya puesta en marcha ha causado un enorme malestar por su elevado coste.

    El portavoz municipal de Esquerra Unida, Javier Descalzo, ha lamentado que el equipo de gobierno del Partido Popular "demuestre un desprecio total hacia sus propios vecinos ya que el nivel fiscal al que se ha llegado en los últimos meses es absolutamente insostenible para una inmensa mayoría de hogares que sufren las consecuencias de la crisis económica sin que las administraciones sean sensibles a estos problemas".

    EU ha explicado que entre los costes que están soportando los vecinos de la Pobla y del resto de municipios del Camp de Túria englobados en el citado Consorcio figuran los más de 649.000 euros por un error de cálculo del proyecto inicial y que ahora deben sufragar todos los contribuyentes. Además, las obras de adecuación de algunos ecoparques también se han financiado con cargo a los recibos de la planta de tratamiento.

    Descalzo ha aseverado que la subida de la tasa "demuestra la mala gestión del tratamiento de residuos que se está llevando a cabo desde el Consorcio Valencia Interior, con el beneplácito del Partido Popular que antepone sus intereses partidistas antes de atender las necesidades y problemas de sus ciudadanos".

    Subir