18 de febrero de 2020 18/2/20

El PSPV solicita el traslado de las 3 antenas de telefonía móvil ubicadas en el casco urbano

El PSPV solicita el traslado de las 3 antenas de telefonía móvil ubicadas en el casco urbano  - (foto 1)
  • El grupo socialista propone crear un parque exclusivo para estas instalaciones

MÁS FOTOS
El PSPV solicita el traslado de las 3 antenas de telefonía móvil ubicadas en el casco urbano  - (foto 2)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha reclamado al equipo de gobierno que traslade las 3 antenas de telefonía móvil que todavía existen en diversas calles del casco urbano a un área de las afueras del término municipal en la que no causen ningún tipo de molestias vecinales. El grupo socialista exige al equipo de gobierno que cumpla la normativa que el PP aprobó en sesión plenaria que prohíbe la instalación de antenas a menos de 200 metros de los colegios.

El casco urbano tiene instaladas 3 antenas de telefonía entre las calles de Poeta Llorente y Colón, además de otras 2 en las partidas del Mas de Tous y la Maquiva, muy cercanas a las calles del propio casco urbano. Por último, existe otra antena ubicada junto a una gasolinera, un centro comercial y un núcleo de viviendas de la urbanización Valentia, en la carretera de la Pobla a Llíria.

La ordenanza municipal sobre telefonía móvil aprobada por el PP en enero de este año establece que no se podrán instalar a menos de 200 metros de los centros docentes, los edificios sanitarios o los bienes de relevancia local recogidos en el plan general. Además, establece 12 enclaves del término municipal para ubicar allí las citadas antenas de telefonía, entre ellos cabe destacar la zona de la Cooperativa, los sectores del Mas de Tous y los polígonos de la carretera de l’Eliana y la zona industrial del sector 13, SAU12 y UEJ.

El PSPV recuerda las múltiples deficiencias de esta ordenanza ya que son un calco de la normativa de la federación española de municipal y provincias que no tiene en cuenta las singularidades de la Pobla, no contempla la salida de las antenas existentes actualmente en el casco urbano y tampoco recoge ningún tipo de sanciones a las empresas propietarias de las antenas por la instalación de las mismas en zonas prohibidas. El grupo socialista propone la creación de una base exclusiva para estas antenas en un área alejada del casco urbano.

Subir