elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "La Pobla encabeza con 9’8 millones de euros los municipios del Camp de Túria más endeudados con los bancos"

PSPV: "La Pobla encabeza con 9’8 millones de euros los municipios del Camp de Túria más endeudados con los bancos"
  • El PSPV denuncia el “despilfarro” de la alcaldesa en su gestión

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona es el municipio más endeudado del Camp de Túria con un total de 9’8 millones de débitos bancarios, según los datos del Ministerio de Hacienda. La deuda por habitante se sitúa en un total de 464’92 euros, muy por encima de los restantes municipios de la comarca como Bétera, Llíria, Riba-roja, l’Eliana o Benaguasil, todos ellos con alrededor de 20.000 habitantes actualmente.

El PSPV lamenta que la Pobla se convierta en líder de la comarca en deudas fruto de la política “despilfarradora” y “caótica” que ha llevado a cabo el Partido Popular de la localidad en la última legislatura al pasar de los 5’5 millones de euros a los más de 9’8 millones de la actualidad.

La construcción de la piscina cubierta –más de 20 millones de euros a pagar en 27 años-, el regalo de 1’6 millones de euros a la diputación de Valencia para la construcción de la ronda sur o la política de personal –más de 80 nuevas contrataciones en 4 años- son algunas de las explicaciones sobre la elevada deuda que soportan los ciudadanos de la Pobla.

El grupo socialista de la Pobla alerta de las consecuencias de estas políticas económicas de la alcaldesa ya que “los gastos se disparan a pesar de los recortes y los ingresos procedentes de la actividad urbanística han disminuido en más de un 70%, a los que hay que sumar un déficit de 1’4 millones de euros en el presupuesto de 2009 y los casi 2 millones de euros de las cuentas de 2010 que la alcaldesa se niega a mostrar a la opinión pública”.

La delicada situación de las arcas municipales de la Pobla se traduce en la imposibilidad de pagar a la empresa de la limpieza viaria –se ha reducido en un 5% el coste del servicio de este año- o el fraccionamiento de los pagos de la piscina cubierta que han generado unos intereses de 108.280 euros como contraprestación con la empresa concesionaria.

Subir