24 de noviembre de 2020 24/11/20

El PSPV pide que la guardería pública continúe siendo gratuita

El PSPV pide que la guardería pública continúe siendo gratuita - (foto 1)
  • Además, solicita que se reduzca un 20% el sueldo de los concejales con dedicación exclusiva

  • La reducción de altos cargos permitiría un ahorro de hasta 80.000 euros anuales

MÁS FOTOS
El PSPV pide que la guardería pública continúe siendo gratuita - (foto 2)
El PSPV pide que la guardería pública continúe siendo gratuita - (foto 3)
El PSPV pide que la guardería pública continúe siendo gratuita - (foto 4)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha exigido a la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, que tome medidas urgentes de contención del gasto público con el objetivo de permitir que la guardería infantil pública continúe siendo gratuita el próximo curso escolar, ya que el PP tiene previsto cobrar entre 19 y 51 euros mensuales a cada alumno. Hasta ahora era gratuita pero a partir de ahora será la primera vez que los usuarios tengan que desembolsar una tasa municipal.

Entre las propuestas del PSPV destaca una reducción del 20% de los sueldos de los cinco concejales del Partido Popular que tienen dedicación exclusiva así como la supresión del número de asesores y altos cargos como el asesor de medio ambiente y del protocolo. El PSPV reclama, además, la eliminación de dos concejales con sueldo de forma que este ahorro oscilaría entre los 60.000 y los 80.000 euros anuales.

El PSPV asegura que el Ayuntamiento de la Pobla destina más de 300.000 euros anuales para pagar los salarios de los 5 ediles del PP con dedicación exclusiva, el asesor de medio ambiente, la secretaria de la alcaldesa y los altos cargos de protocolo y comunicación y que en la actual coyuntura económica están fuera de toda lógica.

El grupo socialista sostiene que la puesta en marcha de la tasa económica en la guardería aprobada por el PP será un lastre difícil de soportar para las familias y los escolares ya que tienen que hacer frente a un nivel impositivo muy alto en el Ayuntamiento. Por todo ello, el PSPV reclama a la alcaldesa la retirada inmediata de la tasa económica en la guardería y cumpla su promesa electoral de mantener y garantizar el carácter gratuito de l’escoleta infantil, tal y como ha ocurrido siempre en la Pobla.

Subir