elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a la alcaldesa que reclame a la Generalitat un millón de euros por las obras pagadas con fondos del Plan Zapatero

El PSPV pide a la alcaldesa que reclame a la Generalitat un millón de euros por las obras pagadas con fondos del Plan Zapatero
    El PSPV de la Pobla de Vallbona ha exigido a la alcaldesa que se dirija a la Generalitat Valenciana para reclamar el cerca de 1 millón de euros que adeuda al municipio por dos proyectos que pese a ser de competencia autonómica se han financiado a través del ayuntamiento con fondos del plan Zapatero. El grupo socialista ha pedido a la munícipe que concluya estos trámites antes de las próximas elecciones municipales.

    Los dos proyectos son la ampliación del comedor del colegio público de infantil y primaria de la Vereda –presupuestado en 440.876 euros- y la pasarela peatonal de la CV-35, cifrada en otros 520.000 euros. Todos estos proyectos se han pagado con fondos del segundo plan Zapatero destinado a programas por el empleo y la sostenibilidad que en la Pobla han supuesto un total de 2’1 millones de inversión pública.

    El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha reclamado a la alcaldesa que “demuestre su poder de persuasión en la Generalitat para que nos devuelvan el dinero que en su momento la Pobla gastó en proyectos que era una competencia exclusiva de la administración autonómica y que por culpa de su política despilfarradora no llegaron en su momento”.

    El grupo socialista recuerda que la ampliación del comedor del colegio es una promesa que en su día realizó la conselleria de Educación que se prolongó durante 3 años a pesar de las reiteradas peticiones de la comunidad escolar de este centro. Durante este periodo de tiempo los escolares han tenido que trasladarse a un centro cercano a la hora de la comida dada la falta de espacio.

    Subir