26 de febrero de 2020 26/2/20

El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basuras junto a los colegios públicos del Mas de tous

El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basuras junto a los colegios públicos del Mas de tous  - (foto 1)
  • Los alrededores de los centros escolares sufren un abandono del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basuras junto a los colegios públicos del Mas de tous  - (foto 2)
El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basuras junto a los colegios públicos del Mas de tous  - (foto 3)
El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basuras junto a los colegios públicos del Mas de tous  - (foto 4)
El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basuras junto a los colegios públicos del Mas de tous  - (foto 5)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la escasa sensibilidad ambiental del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, por permitir los vertidos de basuras, escombros y la suciedad junto a los colegios públicos del Mas de Tous. El aspecto del entorno de los centros escolares es lamentable por la acumulación progresiva de residuos aparecidos en los últimos meses ante la pasividad municipal.

El grupo socialista deplora la actitud pasiva del Ayuntamiento de la Pobla en la defensa del medio ambiente del término municipal y su nula reacción ante las acciones incívicas de algunos ciudadanos que han realizado vertidos de escombros y basura junto al instituto de secundaria, el colegio de primaria y el colegio número tres ubicados en la partida del Mas de Tous.

Sin embargo, las administraciones local y autonómica han demostrado una escasa atención por cuidar y preservar el entorno de los centenares de alumnos que estudian en los tres colegios públicos del Mas de Tous ya que se pueden observar basuras, escombros, vallas rotas, suciedad y una dejadez notable en los alrededores de los centros. Incluso, en el interior del instituto y del colegio de primaria existen dos parcelas con abundantes hierbas secas, altas y con suciedad, algo impensable en un espacio público.

El PSPV ha reclamado al equipo de gobierno una limpieza inmediata en las inmediaciones de los tres centros públicos y una retirada de las vallas rotas existentes para evitar ningún tipo de problema ni peligro para los alumnos que acuden a las instalaciones educativas.

La presencia de escombros y basura se ha convertido, desgraciadamente, en una estampa bastante habitual en algunas zonas y partidas del término municipal, en especial en el área sur de la carretera de la Pobla a Riba-roja. El PSPV alerta de una disminución de los recursos públicos en las partidas de educación bajo los gobiernos autonómico y local del Partido Popular.

Subir