29 de febrero de 2020 29/2/20

El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basura en el polígono industrial del Mas de Tous

El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basura en el polígono industrial del Mas de Tous - (foto 1)
  • El grupo socialista exige inversiones en las áreas empresariales de la Pobla

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basura en el polígono industrial del Mas de Tous - (foto 2)
El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basura en el polígono industrial del Mas de Tous - (foto 3)
El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basura en el polígono industrial del Mas de Tous - (foto 4)
El PSPV denuncia vertidos ilegales de escombros y basura en el polígono industrial del Mas de Tous - (foto 5)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la existencia de numerosos puntos de escombros y basura ilegal que se acumulan en diversos puntos del polígono industrial del Mas de Tous del municipio, ubicado en el área este. El grupo socialista ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular mayores inversiones y atención hacia este enclave industrial.

Este polígono de la Pobla, el más extenso del término, presenta diversas deficiencias en cuanto al tratamiento y eliminación de los residuos sólidos que generan las empresas radicadas en el Mas de Tous. En diversas calles de este polígono se pueden apreciar los vertidos de residuos sólidos, materiales, escombros o maderas junto a los contenedores o en algunos solares vacíos.

"También se pueden apreciar colchones, elementos inflamables o maderas que ensucian y causan un grave deterioro ambiental sobre este polígono industrial ante la pasividad e incompetencia de la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular".

El PSPV de la Pobla ha denunciado “un aumento progresivo del nivel de degradación e impacto ambiental y visual sobre el término municipal con la multiplicación de los vertederos ilegales, especialmente en numerosos solares del casco urbano y en las áreas industriales ante la nulidad del equipo de gobierno que está más pendiente de gastar partidas económicas en protocolo e imagen que de atender correctamente las necesidades y peticiones de los sectores industriales que, al fin y al cabo, son los que generan empleo”.

El PSPV propone al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan para la limpieza y restauración de estos solares, además del impulso de campañas publicitarias de concienciación ciudadana.

Subir