elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que los 5 vehículos de la policía han circulado durante cuatro meses sin pagar el seguro por falta de dinero del ayuntamiento

El PSPV denuncia que los 5 vehículos de la policía han circulado durante cuatro meses sin pagar el seguro por falta de dinero del ayuntamiento
  • El Ayuntamiento carecía de fondos económicos para renovar las pólizas por la deficiente gestión financiera del Partido Popular

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia que los 5 vehículos de la policía han circulado durante cuatro meses sin pagar el seguro por falta de dinero del ayuntamiento - (foto 2)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que los 12 vehículos propiedad del Ayuntamiento han circulado por las calles del casco urbano y del resto del término municipal a lo largo del presente año sin pagar el preceptivo seguro obligatorio. Los hechos denunciados han transcurrido durante los últimos cuatro meses ya que el Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, no ha abonado hasta hace escasas semanas el dinero a la compañía aseguradora para la renovación de los seguros de los automóviles municipales. En esta misma situación se hallaban los 5 vehículos de la policía local que deben patrullar, día y noche, las calles y lo hacían de forma anómala.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado que esta situación “es una vergüenza para todos los vecinos y vecinas de la Pobla por la desastrosa gestión del PP que impide algo tan simple como pagar los seguros de los vehículos, algo que a cualquier conductor le puede suponer una elevada sanción económica y, en cambio, el Ayuntamiento no ha dado buen ejemplo”.

La principal razón de este retraso en el pago de los recibos es la falta de liquidez del Ayuntamiento por la “caótica” y “desastrosa” gestión económica del Partido Popular que ha situado actualmente el nivel de endeudamiento público en 600 euros por habitante. De hecho, esta carencia de recursos económicos ha obligado a la solicitud de un crédito de 2’2 millones de euros –mediante sendos préstamos- para hacer frente a las decenas de facturas y deudas pendientes que se acumulan para pagar a los proveedores. Además, el pago de las becas a los más de 2.000 escolares para material y libros se ha demorados más de 6 meses.

La economía del Ayuntamiento de la Pobla es tal que no han podido pagar hasta el actual mes de abril los seguros de los vehículos municipales que asciende a 14.000 euros ni tampoco el seguro de responsabilidad civil que suma otros 20.000 euros. De esta forma, los vehículos de la policía y del resto de departamentos municipales han circulado desde diciembre del pasado año hasta el mes de abril sin pagar el correspondiente seguro. Además, en caso de que algún vecino hubiese sufrido algún percance en las calles del municipio durante ese periodo el Ayuntamiento tampoco podría haber afrontado una indemnización económica ya que el seguro de responsabilidad civil estaba caducado y, por tanto, no se había renovado.

Cortina ha instado a la alcaldesa a “admitir de una vez por todas su caótica gestión ya que no ha aplicado ninguna medida de contención y ahorro que permitan aliviar las maltrechas arcas públicas, pues se dedica a aumentar los gastos corrientes, la contratación de personal afín al PP y la partida de los concejales con dedicación exclusiva y el personal de confianza”.

El portavoz socialista de la Pobla añade que los 12 millones de deuda pública de la actualidad –un 86% sobre el total de los recursos municipales- son la prueba fehaciente “de la lamentable forma de gestionar los fondos públicos que ha llevado a cabo el PP a lo largo de esta legislatura, se han dedicado a dilapidar el dinero de todos los contribuyentes y las únicas inversiones que se han efectuado son los 3’3 millones del plan Zapatero del pasado año y los 2’1 millones del presente año”.

El PSPV recuerda que en los casi tres años de mala gestión del PP el Ayuntamiento de la Pobla ha contratado a 83 nuevas personas de forma arbitraria y afín y ha incrementado espectacularmente los gastos de personal liberado y de confianza hasta más de 300.000 euros y a gastar más de 100.000 euros en la contratación de empresas de asesoramiento urbanístico.

 

Subir