elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que dos postes de luz están situados en mitad de la calle de una urbanización por la negligencia del Ayuntamiento

El PSPV denuncia que dos postes de luz están situados en mitad de la calle de una urbanización por la negligencia del Ayuntamiento
  • Esta situación provoca un enorme peligro para los viandantes y los conductores

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia que dos postes de luz están situados en mitad de la calle de una urbanización por la negligencia del Ayuntamiento - (foto 2)
El PSPV denuncia que dos postes de luz están situados en mitad de la calle de una urbanización por la negligencia del Ayuntamiento - (foto 3)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la existencia de dos postes de electricidad en mitad de la calle la Amistat de la urbanización Nova Maravisa, ubicada en el área este del municipio, junto a la autovía de Ademuz. Los postes eléctricos ocupan un espacio importante de la calzada de la citada urbanización y provoca un grave peligro para los viandantes y vehículos que transitan por esta área residencial.

El grupo socialista ha recordado que esta grave situación se arrastra desde hace meses por culpa de la inoperancia y la deficiente gestión urbanística de la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles (PP), “pero no ha llevado a cabo ninguna iniciativa al respecto pese a la gravedad de los hechos denunciados y las múltiples protestas de los propios vecinos afectados”.

El PSPV ha censurado las “enormes deficiencias” detectadas en la gestión urbanística del equipo de gobierno del PP ya que se han urbanizado las calles de toda el área residencial pero en ningún momento el Ayuntamiento ha ordenado el traslado de los dos postes a un lugar seguro y fuera del alcance de los niños ni tampoco la compañía eléctrica ha decidido el soterrado de los mismos cables.

El cable eléctrico atraviesa de lado a lado la calle en sentido paralelo a las viviendas unifamiliares de Nova Maravisa a través de los dos postes que están situados frente a los chalés y provoca numerosos problemas a los vehículos que pasan por esta vía. Los dos postes de luz están reforzados, a su vez, por otros cables situados en las inmediaciones de los mismos.

El portavoz municipal socialista, Jaume Cortina, ha tachado de “ca” y “lamentable” la gestión del Ayuntamiento “al permitir que los vecinos tengan que convivir a diario con el enorme peligro que suponen los postes en mitad de una calle, especialmente, para los vehículos y motocicletas que transitan por este lugar; sin embargo, parece que las prioridades del PP son otras ajenas al interés general de sus vecinos pues no han movido un solo dedo en meses”.

El PSPV recuerda que esta “chapuza” urbanística se ha producido pese a los más de 100.000 euros que se gastó el Ayuntamiento el pasado año en la contratación de empresas de asesoramiento urbanístico en la Pobla. Por todo ello, el portavoz socialista ha reclamado al Ayuntamiento la elaboración de un plan para resolver en un breve plazo de tiempo las deficiencias detectadas por los vecinos hace ya algunos meses “ya que las urbanizaciones de la Pobla han estado desatendidas, absolutamente, por el equipo de gobierno del PP a lo largo de la presente legislatura”.

Subir