elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que la Pobla aumenta un 12% los sueldos de los altos cargos tras despedir a 7 empleados públicos

El PSPV denuncia que la Pobla aumenta un 12% los sueldos de los altos cargos tras despedir a 7 empleados públicos
  • La partida alcanza los 290.000 euros anuales en el presupuesto de 2013

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el equipo de gobierno ha aprobado un incremento total del 12'5% -10.000 euros más- en las retribuciones de los altos cargos del Partido Popular asignado en el presupuesto de 2013. La subida eleva a 290.000 euros el coste global de los salarios de los órganos del gobierno popular.

La partida destinada a los salarios de los altos cargos en el Ayuntamiento de la Pobla queda fijada en 150.419 euros para las retribuciones de los 5 concejales con dedicación exclusiva. Otros 90.000 euros para las retribuciones de los altos cargos. A estas cantidades hay que añadir los costes de la seguridad social de los órganos de gobierno que suponen otros 49.112 euros. En total, la suma queda establecida en 290.000 euros.

Este incremento se produce al mismo tiempo que, por otra parte, el Partido Popular ha decretado el despido de 7 trabajadores municipales que venían desempeñando su función desde hace años en el consistorio. Así, las 7 plazas que se eliminan son las de un subalterno de la Casa de Cultura, otra de peón de brigadas, otro ayudante de cabina, un asistente de ayuda a domicilio, dos plazas de agente de desarrollo local y, por último, una plaza de responsable de la oficina de información juvenil.

El PSPV tacha de "incongruente" la doble vara de medir del Partido Popular "pues por un lado elimina plazas laborales para ahorrar el gasto público pero por otra parte no tiene problemas en destinar parte de ese ahorro para dedicarlo al pago de las retribuciones de los altos cargos ya que piensan que su mayoría absoluta les concede toda la razón política para hacerlo".

El ahorro que supondrá la eliminación de las 7 plazas laborales alcanzará los 200.000 euros anuales que quedarán compensados, con creces, con la dedicación, por otra parte, de 290.000 euros para los pagos de los sueldos de los altos cargos del Partido Popular que no dudan en darse a sí mismos con una mano un aumento de sueldo que, previamente, han obtenido mediante la eliminación de las plazas de trabajadores municipales.

Actualmente, el ayuntamiento poblano tiene 5 concejales con un salario público. La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, percibe un salario de 32.676 euros anuales brutos mientras que los restantes cuatro ediles tienen asignados unos sueldos de 29.907 euros al año.

Subir