elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el peligro de inundación de unos edificios al estar ubicados en el interior de un barranco

El PSPV denuncia el peligro de inundación de unos edificios al estar ubicados en el interior de un barranco
  • El PGOU aprobó en el año 2000 la situación de estas viviendas

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia el peligro de inundación de unos edificios al estar ubicados en el interior de un barranco - (foto 2)
El PSPV denuncia el peligro de inundación de unos edificios al estar ubicados en el interior de un barranco - (foto 3)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado las molestias y problemas que deben soportar los vecinos de varios inmuebles de la avenida de Vicario Camarena ya que sus viviendas están ubicadas sobre un antiguo barranco, en el área norte del casco urbano. El grupo socialista manifiesta que esta situación es fruto de la indolente gestión urbanística del Partido Popular que aprobó el citado plan urbanístico.

Las fincas de cuatro alturas están situadas junto al actual centro de salud de la Pobla en un área que antiguamente era un barranco. Sus vecinos se han quejado repetidamente de las consecuencias que deben sufrir cada vez que se producen lluvias torrenciales o de fuerte intensidad ya que, al estar en un barranco, el agua se acumula y provoca consecuencias nefastas.

El PSPV ha manifestado que esta situación se produce por la nefasta gestión que el Ayuntamiento de la Pobla llevó a cabo a principios del año 2000 al aprobar una fuerte expansión urbanística y demográfica en el área norte del casco urbano. De hecho, más de una decena de fincas a ambos márgenes de la calle la convierten en una de las más atractivas de los últimos años aunque la ubicación de la misma, en el cauce del citado barranco, no es la más idónea.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha culpado de estos problemas “a los repetidos gobiernos del Partido Popular más pendiente de aprobar planes urbanísticos sin una correcta planificación y ordenación del crecimiento demográfico y ahora son los propios vecinos los que deben sufrir y soportar las consecuencias de las lluvias”.

El grupo socialista ha solicitado a la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, la elaboración de un plan para amortiguar los efectos negativos que sufren los vecinos de estas viviendas durante las épocas de fuertes lluvias con la construcción de colectores adaptados a las necesidades de la zona. De hecho, una pronunciada pendiente de la carretera ayuda a la retención del agua en la zona de los citados inmuebles.

Los bajos de los edificios y los garajes son, sobre todo, los principales damnificados de los agentes atmosféricos que se producen en invierno y que producen inundaciones importantes. Los vecinos ya se han quejado en diversas ocasiones por la dejadez del Ayuntamiento ya que en su momento no tuvo en cuenta la ubicación de estos terrenos.

El PSPV recuerda que éste no es el único caso de construcción de edificios en zonas inundables ya que en 2004 el PP también aprobó un plan de 600 viviendas en el sector SRC-IBM en el barranc de Bono. Como consecuencia de su situación, en periodos de lluvias torrenciales siempre provocan fuertes inundaciones ya que las construcciones obstaculizan el paso fluido del agua.

 

Subir