20 de septiembre de 2020 20/9/20

El PSPV denuncia un nuevo vertido de basura y escombros junto a 1.400 chalés de la rascanya y la autovía cv-35

El PSPV denuncia un nuevo vertido de basura y escombros junto a 1.400 chalés de la rascanya y la autovía cv-35   - (foto 1)
  • El grupo socialista critica un aumento de los vertidos en el término municipal

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia un nuevo vertido de basura y escombros junto a 1.400 chalés de la rascanya y la autovía cv-35   - (foto 2)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado un vertido ilegal de escombros y basuras ubicado en la zona de la Casablanca junto a la urbanización de la rascanya y a escasos metros de la autovía CV-35. Los vertidos ilegales se han producido en los alrededores de una casa de campo abandonada que ha sido objeto repetidamente de diversos actos de vandalismo.

Los vertidos están compuestos de diversos tipos de materiales procedentes de la construcción, maderas, plásticos, restos de televisores, colchones, además de diversas sillas. Su ubicación la hace especialmente peligrosa ya que está al alcance de cualquier viandante, menores o adultos, al margen del grave atentado ambiental que ocasiona.

El PSPV de la Pobla ha instado a la alcaldesa a realizar un decidido plan de actuación para erradicar este tipo de vertidos ilegales de escombros y basuras que han proliferado espectacularmente en los últimos meses a causa de la excesiva permisividad del equipo de gobierno del PP que se ve incapaz de hacer frente a estas agresiones ambientales.

El grupo socialista se muestra partidario de iniciar campañas de concienciación entre los diversos segmentos de la población de la Pobla para terminar con los vertidos al tiempo que ha reclamado al gobierno local la aplicación de la actual ordenanza que prevé fuertes sanciones económicas para los autores de estas deleznables actuaciones.

Subir