elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia casos de niños que se empadronan en viviendas de familiares de La Pobla para acudir a la guardería infantil municipal

El PSPV denuncia casos de niños que se empadronan en viviendas de familiares de La Pobla para acudir a la guardería infantil municipal
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia casos de niños que se empadronan en viviendas de familiares de La Pobla para acudir a la guardería infantil municipal    - (foto 2)
    El PSPV denuncia casos de niños que se empadronan en viviendas de familiares de La Pobla para acudir a la guardería infantil municipal    - (foto 3)
    El PSPV denuncia casos de niños que se empadronan en viviendas de familiares de La Pobla para acudir a la guardería infantil municipal    - (foto 4)

    El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la existencia de posibles irregularidades en el proceso de adjudicación de las plazas de la guardería infantil pública del municipio. Estas anomalías han provocado que más de 100 niños y niñas se hayan quedado sin plaza para el próximo cuso escolar y tengan que acudir a la escuela privada, más costosa económicamente.

    El grupo socialista ha descubierto algunos casos de niños que han conseguido plaza pese a residir habitualmente en otras localidades cercanas a la Pobla. Así, existe el caso de un menor que vive en Benissanó pero que ha sido empadronado en la vivienda de su abuela de la Pobla para poder acceder a una de las plazas en la guardería pública ya que es totalmente gratis.

    El PSPV exige una inmediata y eficaz investigación de estas posibles irregularidades por parte del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, con el objetivo de subsanar estos errores y evitar de esta forma posibles favoritismos o discriminaciones. Además, el PSPV reclama un mayor control y una exquisita aplicación del reglamento de baremación para el acceso a la guardería.

    El grupo socialista recuerda que la escuela infantil de la Pobla “debe acoger especialmente para las personas que se encuentren económica y socialmente más necesitadas pero aplicando siempre una correcta baremación para eliminar cualquier atisbo de irregularidad”.

    El PSPV manifiesta que todas las familias de la Pobla “quieren llevar a sus hijos a la escuela pública porque les resulta gratuita para sus bolsillos pero hay que tener en cuenta que se deben satisfacer primero las necesidades de los más necesitados como establece el reglamento de baremación y de esta forma no existirá ningún tipo de masificación ni nadie se quedará sin su correspondiente plaza”.

    Subir