elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que más de 50 calles de las urbanizaciones carecen de asfaltado y alumbrado público

El PSPV denuncia que más de 50 calles de las urbanizaciones carecen de asfaltado y alumbrado público
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia que más de 50 calles de las urbanizaciones carecen de asfaltado y alumbrado público     - (foto 2)
    El PSPV denuncia que más de 50 calles de las urbanizaciones carecen de asfaltado y alumbrado público     - (foto 3)
    El PSPV denuncia que más de 50 calles de las urbanizaciones carecen de asfaltado y alumbrado público     - (foto 4)
    El PSPV denuncia que más de 50 calles de las urbanizaciones carecen de asfaltado y alumbrado público     - (foto 5)
    El PSPV denuncia que más de 50 calles de las urbanizaciones carecen de asfaltado y alumbrado público     - (foto 6)
    El PSPV denuncia que más de 50 calles de las urbanizaciones carecen de asfaltado y alumbrado público     - (foto 7)

    El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que más de 50 calles de las urbanizaciones del término municipal carecen actualmente de asfaltado por la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular. Las consecuencias directas se traducen en los problemas que tienen los vecinos afectados para acceder a sus viviendas con los vehículos cuyas carrocerías se resiente con el paso del tiempo.

    El grupo socialista ha explicado que las políticas urbanísticas que el Partido Popular de la Pobla ha aplicado en el término municipal a lo largo de casi 30 años de mandato dejan al descubierto la existencia de numerosas calles de las áreas residenciales o urbanizaciones sin servicios básicos como el asfaltado o el alumbrado público.

    Estas carencias afectan en global a 17 urbanizaciones de las más de 40 existentes a lo largo de todo el término municipal, especialmente las ubicadas en el área norte y la zona sur. Se trata de viviendas cuyos propietarios se ven obligados a transitar con sus vehículos por caminos rurales que no cumplen las mínimas condiciones para asegurar la seguridad de sus ocupantes y la integridad de los automóviles.

    El PSPV ha culpado al equipo de gobierno "de una situación que se arrastra desde hace años por la ineptitud del Partido Popular que ha mantenido en el olvido estas áreas residenciales a pesar de que estos contribuyentes ayudan también a la financiación de las arcas municipales a cambio, en algunas ocasiones, de unos servicios básicos lamentables o inexistentes".

    Estas carencias se centran, principalmente, en urbanizaciones como las del Barranquet, Aljubs, Casa Blanca, Gallipont I, Hornillo, Lloma Llarga I, Lloma Llarga II, Lloma del Porret, Mallaeta, Manguilla, Maquiva, Mas de Jiménez, Mas Nou, Pedrera, Pla de la Cova, Pouet y Rincons. Estas áreas carecen de asfaltado de calles y de alumbrado público cuya carencia se hace sentir principalmente en invierno.

    El grupo socialista manifiesta que esta situación "dibuja con claridad la política urbanística que se ha aplicado en la Pobla consistente en construir primero las viviendas y chalés a lo largo de todo el término municipal sin la obligación de ceder el correspondiente suelo para las dotaciones públicas o la puesta en marcha de planes urbanísticos para la financiación del asfaltado de las calles o la instalación del alumbrado público".

    El PSPV califica de "tercermundista" la situación de las calles afectadas por estas carencias "más propias de otras épocas que de un municipio moderno en el que los servicios básicos públicos deben estar garantizados por igual para todos sus contribuyentes sin ningún tipo de discriminación o olvido por parte de una administración pública; además, se trata de aplicar medidas compatibles con la sostenibilidad ambiental".

    Subir