elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento recorta un 20% la subvención a la banda de música para este año

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento recorta un 20% la subvención a la banda de música para este año
  • El equipo de gobierno aumenta un 45% las ayudas a otras entidades pese a la crisis

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la decisión del equipo de gobierno que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, de reducir en hasta 10.000 euros las aportaciones económicas que concede el Ayuntamiento a la sociedad musical del municipio. El PP ha recortado en hasta casi un 20% las subvenciones que venía recibiendo la corporación musical de la Pobla desde hace años. Pese a la crisis económica, el ayuntamiento repartirá un total de 282.000 euros frente a los 196.000 euros del pasado año, un 45% más.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha censurado estas reducciones drásticas ya que se trata “de una de las entidades sociales y culturales más importaciones de la Pobla, con una enorme implantación entre los vecinos y familias, algo que no han tenido en cuenta la alcaldesa y sus concejales de gobierno a la hora de castigar con 10.000 euros menos a lo largo del año 2010”. De esta forma, los 60.000 euros que recibió el pasado año se han convertido en los actuales 50.000 euros, según se refleja en las cuentas aprobadas por el PP.

Jaume Cortina recuerda que, pese a la deuda municipal situada en un 86%, las restricciones sólo han afectado a la sociedad musical “mientras que los más de 300.000 euros anuales que nos cuestan los sueldos de los concejales del PP, los altos cargos y los asesores no han visto reducidas sus prestaciones”.

Sin embargo, otras partidas no han sufrido reducciones como el Banco de Alimentos que recibirá 10.000 euros y la Cruz Roja que percibirá otros 13.000 euros, las mismas cantidades del pasado año. Sin embargo, la sociedad musical ha visto reducidas sus percepciones en los referidos 10.000 euros, una cantidad importancia y muy sensible para el correcto funcionamiento. La Junta Local Fallera, presidida por la concejala popular Rosana Marín -tras destituir al anterior presidente Pasqual Balaguer- percibirá otros 20.000 euros.

El portavoz socialista subraya la necesidad de “repartir equitativamente las ayudas y subvenciones a todos por igual sin ningún tipo de discriminación ni castigo ya que todas merecen una atención objetiva y regulada como en su momento instauró el anterior gobierno socialista”.

Subir