elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia un aumento del 30% en el consumo eléctrico de los edificios públicos de la Pobla

El PSPV denuncia un aumento del 30% en el consumo eléctrico de los edificios públicos de la Pobla
  • El PSPV insta a la alcaldesa a cumplir las recomendaciones europeas

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia un aumento del 30% en el consumo eléctrico de los edificios públicos de la Pobla  - (foto 2)
El PSPV denuncia un aumento del 30% en el consumo eléctrico de los edificios públicos de la Pobla  - (foto 3)
El PSPV denuncia un aumento del 30% en el consumo eléctrico de los edificios públicos de la Pobla  - (foto 4)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, ha dejado en "papel mojado" los repetidos anuncios de eficiencia energética que lleva a cabo el ayuntamiento de la localidad. El grupo socialista le ha reclamado mayor compromiso con el medio ambiente "con datos palpables y pegados a la realidad, en lugar de vender humo por su catastrófica gestión económica".

El último de ellos a raíz del anuncio de la instalación de diversos dispositivos tecnológicos para la reducción del consumo eléctrico en los diversos edificios públicos valorados en 351.000 euros, financiados mitad y mitad entre ayuntamiento y diputación en virtud de la central de compras.

Sin embargo, el presupuesto de 2012 aprobado por el Partido Popular en solitario desmiente categóricamente las palabras de Contelles ya que de los 420.000 euros del año 2011 se ha pasado a los 550.000 euros previstos hasta finales del presente ejercicio. Este aumento del 30'95% es una muestra de la política de escaparate ambiental que lleva a cabo el Partido Popular.

El PSPV anima a la alcaldesa y al resto de concejales populares a aplicarse a rajatabla las directrices que en su momento aprobó el Ayuntamiento de la Pobla en el pacto de alcaldes de Bruselas -rubricado a finales de 2009- donde se comprometía a reducir en un 20% las emisiones de CO2, con un aumento del 20% de la eficiencia energética y cubrir un 20% de la demanda energética con energías renovables.

Cabe recordar que el consumo eléctrico en 2008 fue de 450.000 euros, cantidad que se ha incrementado en 100.000 euros en sólo cuatro ejercicios por culpa del despilfarro y la mala gestión ambiental que ha desarrollado el actual equipo de gobierno.

Subir