elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la aparición de pintadas ilegales en un parque municipal junto al mismo Ayuntamiento

El PSPV denuncia la aparición de pintadas ilegales en un parque municipal junto al mismo Ayuntamiento
  • La ordenanza establece multas de hasta 600 euros para los infractores

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia la aparición de pintadas ilegales en un parque municipal junto al mismo Ayuntamiento - (foto 2)
El PSPV denuncia la aparición de pintadas ilegales en un parque municipal junto al mismo Ayuntamiento - (foto 3)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la aparición de pintadas ilegales en los muros situados junto al parque municipal de la calle Lepanto, ubicado precisamente en la zona trasera del propio Ayuntamiento. Las inscripciones permanecen desde hace semanas ante la pasividad de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, y su equipo de gobierno.

El grupo socialista advierte de que la actual ordenanza municipal prohíbe los grafitos y las pintadas en los espacios públicos del casco urbano siempre que no estén autorizadas por el propio Ayuntamiento. En este caso se trata del muro de un solar privado anexo cuyo propietario debe limpiar la pared, de acuerdo a los preceptos de la ordenanza. En caso contrario, el Ayuntamiento limpiará las zonas afectadas y cargará su importe económico al propietario.

El PSPV considera “deficiente” la política medio ambiental del Ayuntamiento “pues la alcaldesa es incapaz de vigilar y controlar las posibles pintadas o agresiones sobre el mobiliario privado o público y más en el caso de estas inscripciones que llevan semanas a la vista de todos los concejales, funcionarios y vecinos del barrio”. Además, el PSPV de la Pobla censura la poca atención del PP por el cuidado y la mejora de los espacios públicos pese al deterioro de algunos de ellos.

La ordenanza municipal establece como infracciones leves las pintadas realizadas en los lugares públicos de la Pobla con sanciones económicas que pueden llegar a los 600 euros para los infractores.

Subir