elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que "la alcaldesa vende como propio el proyecto del Tos Pelat pagado con fondos del Plan Zapatero"

  • El plan estatal prevé 13 proyectos por un valor de 2’1 millones de euros

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha acusado a la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Contelles, del PP, de volver a intentar engañar a la opinión pública al omitir que el gobierno de Zapatero es la administración que financia, económicamente, muchos de los proyectos que está llevando adelante este ayuntamiento.

Contelles lo hizo hace escasos días y ayer lo volvió a hacer al anunciar que el ayuntamiento ha concluido las obras de acondicionamiento del mirador del Tos Pelat y omitir completamente el coste económico de este proyecto y las fuentes de financiación del mismo. Así, el grupo socialista se ha visto obligado a comunicar a la opinión pública que este proyecto ha tenido un coste de 11.994 euros a través del plan por el empleo y la sostenibilidad del gobierno central.

El PSPV considera una “burla” la actitud que mantiene desde hace meses la mandataria de la Pobla ya que no sabe aceptar que el gobierno de Zapatero “está cumpliendo a rajatabla todos y cada uno de los compromisos que ha realizado para los vecinos de este municipio ya que se han hecho realidad y tienen una gran utilidad social”.

El grupo socialista de la Pobla recuerda, asimismo, que en la misma situación se halla otro proyecto como el acondicionamiento de la antigua guardería municipal –ubicada en la calle Blasco Ibáñez- cuyas instalaciones albergarán un centro de atención al discapacitado con una inversión del estado de 309.000 euros. En este caso, Contelles también “se olvidó” de que el plan de Zapatero es el que permitirá llevar adelante este programa social. El PSPV ya denunció que en estas obras, incluso, el ayuntamiento “olvidó” también instalar el cartel donde se anuncia el valor económico de este proyecto, la empresa constructora, el plazo de ejecución y la administración financiadora.

Subir