elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que el ayuntamiento ha perdido la subvención por tener deudas con la Seguridad Social

El PSPV asegura que el ayuntamiento ha perdido la subvención por tener deudas con la Seguridad Social
  • El PSPV reclama a la alcaldesa que asuma sus responsabilidades políticas

MÁS FOTOS
El PSPV asegura que el ayuntamiento ha perdido la subvención por tener deudas con la Seguridad Social - (foto 2)
El PSPV asegura que el ayuntamiento ha perdido la subvención por tener deudas con la Seguridad Social - (foto 3)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha perdido una subvención de 160.000 euros del Ministerio de Administraciones Públicas por mantener deudas con la Seguridad Social. La subvención estaba destinada a la modernización de la administración local pero el ministerio la ha denegado por el incumplimiento del Ayuntamiento de la Pobla de estar al día de sus obligaciones tributarias.

El Ministerio de Administraciones Publicas considera que las deudas del Ayuntamiento es una razón suficientemente grave como para dejar a la Pobla sin la subvención prevista de 160.000 euros ya que el ejecutivo que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, no ha acreditado en tiempo y forma estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social ni tampoco ha acreditado las anteriores subvenciones públicas recibidas.

El PSPV subraya que esta denegación de los 160.000 euros “supone un varapalo en toda regla al gobierno de Contelles que demuestra una vez más su incapacidad para gestionar el dinero de todos los contribuyentes y pone de manifiesto su afán por elevar la deuda del Ayuntamiento a pasos agigantados, con préstamos bancarios, gastos fastuosos en altos cargos y personal de confianza y deuda de más de 22 millones de euros que dejará como herencia para la próxima legislatura”.

El grupo socialista de la Pobla añade que esta pérdida de la subvención “debe hacer reflexionar a la alcaldesa y bajarle de la nube de fantasía en la que está instalada y la necesidad de reducir los gastos municipales y dedicarse a resolver los problemas cotidianos que tienen actualmente los ciudadanos de la Pobla por culpa de un Ayuntamiento que vende humo”. El PSPV recuerda que tener deudas con la seguridad social “es un mal ejemplo para el resto de contribuyentes de la Pobla que cumplen con sus obligaciones tributarias al tiempo que deja en mal lugar a los gobernantes del Partido Popular”.

Subir