25 de febrero de 2020 25/2/20

La Pobla de Vallbona prepara toda una semana de actos para celebrar el Día del Libro

La Pobla de Vallbona prepara toda una semana de actos para celebrar el Día del Libro - (foto 1)

    La Pobla de Vallbona ha preparado toda una semana de actos culturales para celebrar el Día del Libro. El Ayuntamiento ha organizado actos benéficos, exposiciones y actividades infantiles, que culminarán el viernes con la gala de entrega de los premios literarios Teodoro Llorente, que cada año organiza la localidad.

    Así, mañana martes y hasta el viernes se celebrará la III Campaña Solidaria con Cáritas. A las personas que traigan un kilo de alimentos no perecederos, se la regalará un libro. La actividad se llevará a cabo en los jardines de la Casa de la Cultura, justo enfrente de la Biblioteca. Allí, se expondrán los libros para todos aquellos que entreguen alimentos, puedan elegir el libro que quieran. Todos los alimentos irán a parar a Cáritas.

    También mañana por la tarde se celebrará 'L'Hora del Conte', a las 17.30 horas en la Biblioteca. Un Cuentacuentos que debido a la gran aceptación se desdobla en dos turnos. A esa hora dará comienzo la sesión para niños hasta 4 años. A las 18 horas, será el momento para los niños a partir de 5 años.

    Los días 22 y 23 de abril los protagonistas serán los niños de 3 años, ya que habrá Cuentacuentos especiales durante los dos días que irán dedicados a ellos y que se realizarán en todos los colegios.

    El mismo jueves 23 se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición sobre el escritor Carles Salvador titulada 'Carles Salvador i el seu temps', con la colaboración de la agencia AVIVA de la Pobla, y que podrá visitarse hasta el 3 de mayo. Será una buena oportunidad, sin duda, de conocer mejor la figura y la obra de uno de los grandes poetas y escritores valencianos del siglo XX, y uno de los grandes impulsores del valenciano en las escuelas.

    Finalmente, el colofón llegará el viernes 24 de abril con la celebración de la entrega de los Premios Literarios Teodoro Llorente. Se realizará dentro de la tradicional actividad del café teatro, en el Centro Social, a partir de las 21.30 horas. Además, será una gala muy especial, ya que los Premios cumplen este año su X aniversario, con lo que se tienen preparadas algunas sorpresas. Al acabar la entrega se podrá disfrutar de la actuación de la Big Band Jazz Bona.

    Subir