24 de febrero de 2021 24/2/21

El PP de la Pobla de Vallbona denuncia que el gobierno municipal "abandona a los vendedores ambulantes del mercado"

  • Los populares critican que gran cantidad de vendedores siguen sin poder montar sus paradas ante la falta de respuesta del Ayuntamiento

El Partido Popular de La Pobla de Vallbona denuncia que el gobierno municipal formado por Compromís, PSPV, CUPO y Contigo abandona a los vendedores ambulantes del mercado que se instala cada lunes en el municipio. Los populares critican que “gran cantidad de vendedores siguen sin poder montar sus paradas ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, pese a estar ya en Fase 3, como sí están haciendo en otras localidades de nuestra misma comarca”.

Mari Carmen Contelles, portavoz popular municipal, destaca “los vendedores ambulantes nos han hecho llegar sus quejas por no poder montar sus paradas, es más ni siquiera reciben respuestas por parte del Ayuntamiento de porqué o cuándo van a poder reanudar su actividad económica en La Pobla”.

“Este desprecio del alcalde y su coalición hacia los vendedores del tradicional mercado de los lunes es un ejemplo más de un gobierno municipal alejado totalmente de la realidad y la problemática de sus vecinos y las pequeñas empresas. Incapaz de implementar las medidas sanitarias necesarias en el mercado ambulante para poder reanudar la venta de la mayoría de paradas”, ha lamentado la portavoz.

Para Contelles, “los autónomos y las pequeñas empresas están viéndose golpeadas por una grave crisis, ante la desidia y la pasividad mostrada por el alcalde de Compromís y los socios que lo sustentan. La Pobla de Vallbona va a ostentar el dudoso récord de ser la última localidad de la comarca en aprobar medidas y ayudas económicas directas para las empresas familiares y comercios que día día luchan por sacar adelante sus negocios”.

“Es una obligación moral y política que el Consistorio ponga todo de su parte para ayudar a reducir el impacto negativo de esta crisis, pero Josep Vicent Garcia y sus acólitos, ni están ni se les espera. Mientras los datos de paro aumentan preocupantemente y las empresas pasan verdaderas dificultades, su Ayuntamiento sigue paralizado y en Fase 1 de alarma”, ha finalizado la portavoz.

Subir