24 de febrero de 2021 24/2/21

El PP de la Pobla de Vallbona denuncia que el gobierno de coalición renuncia a invertir 260.0000 euros

El PP de la Pobla de Vallbona denuncia que el gobierno de coalición renuncia a invertir 260.0000 euros - (foto 1)
  • El gobierno liderado por Compromís "ha sido incapaz de recibir ni una sola oferta por las seis parcelas municipales a la venta que iban a financiar las inversiones de 2020"

El Partido Popular de La Pobla de Vallbona denuncia que el gobierno municipal de coalición, ha renunciado a inversiones por valor de 260.000 euros. Tal y como destaca la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “el gobierno liderado por Compromís ha sido incapaz de recibir ni una sola oferta por las seis parcelas municipales a la venta que iban a financiar las inversiones de 2020”.

“Inversiones tan necesarias como los colectores de pluviales o las cámaras de seguridad de los accesos de los núcleos residenciales van a volver a quedar olvidadas en el cajón por la incapacidad del alcalde, Josep Vicent Garcia, de cumplir sus propios presupuestos”, ha lamentado la portavoz.

Según Contelles, “especialmente sangrante es el caso de los colectores de aguas pluviales que por quinto año consecutivo, pese a estar presupuestados, no van a recibir ni un solo euro de inversión. Una inversión que cada día se hace más perentoria como ha quedado demostrado esta misma semana con cada lluvia torrencial”.  

“Josep Vicent García y sus socios de PSPV, CUPO, Contigo son verdaderamente ya unos especialistas en incumplir sus compromisos y dejar en la estacada a sus vecinos. Sus prioridades son otras, bien poco les importa no ser capaces de invertir ni un euro mientras los sueldos de los 9 ediles liberados, pese a la subida del 16% que se autoaplicaron en el primer mes de legislatura, en 2020 volvió a incrementarse en otro 3%”, ha criticado la portavoz popular.

Contelles recuerda que “ya advertimos en noviembre pasado que el presupuesto municipal era un cuento de hadas y que condicionar las inversiones a la venta de parcelas era una trampa. Tras no recibir ni una sola oferta por las parcelas puestas a la venta, la realidad le ha dado una bofetada a unos gestores nefastos que solo miran por sus bolsillos”. 

Subir