26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Pobla de Vallbona celebra el Día del Árbol plantando 800 ejemplares

La Pobla de Vallbona celebra el Día del Árbol plantando 800 ejemplares - (foto 1)

    La Pobla de Vallbona se ha sumado a las celebraciones del Día del Árbol y, para ello, el Ayuntamiento de la población ha repartido 800 ejemplares para que alumnos de diferentes colegios de la localidad planten árboles y pongan su granito de arena en la protección del Medio Ambiente. Serán ejemplares de especies autóctonas, como el pino blanco, carrasca y pino piñonero.

    La actividad ha comenzado hoy. Los 63 alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio San Rafael se han desplazado a la zona de la ermita de San Sebastián para realizar plantaciones de carrascas. Mañana por la mañana será el turno de un total de 277 alumnos de los colegios CEIP El Campés y Mas de Tous, de diferentes cursos, que irán a la zona del Ecoparc, donde harán su contribución en una parcela propiedad del Ayuntamiento. En este caso plantarán pinos blancos y pinos piñoneros.

    Finalmente, en la tarde del viernes, 46 alumnos de quinto y sexto de primaria del Centro Color celebrarán el Día del Árbol plantando carrascas en unos terrenos situados en la partida de la Rascanya, en la urbanización Monte Colorado.

    En total unos 400 escolares, junto con sus respectivos profesorados, se sumarán a una celebración que ya es una tradición en la Pobla de Vallbona, y en donde el Ayuntamiento y los centros escolares pretenden fomentar sobre todo el aspecto didáctico y la importancia de la concienciación de los más jóvenes a la hora de mostrar las muchas razones que existen para proteger los bosques y las funciones ecológicas de plantar un árbol, como proteger el suelo o absorber el CO2.

    Subir