elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona ahorrará un 23% de consumo energético en los edificios municipales

  • El consistorio se ha adherido al servicio de mejora de eficiencia energética de la Diputación

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado hoy que conseguirá reducir en un 23% el consumo energético en los edificios municipales. Ello tras la adhesión por parte del consistorio al servicio de mejora de la eficiencia energética en edificios impulsado por la Central de Compras de la Diputación de Valencia.

La auditoría realizada por parte de este servicio del ente provincial hizo que se examinaran todos los edificios públicos y municipales, tales como la biblioteca, el centro social, los colegios públicos, el Ayuntamiento, etc… Así, el consistorio adoptará las propuestas derivadas de este estudio que se han realizado para mejorar el ahorro energético, y la estimación de ese ahorro está situada en el 23%.

Las medidas que se van a tomar se centrarán en la iluminación y en la climatización. En la iluminación, se sustituirán las lámparas antiguas, se utilizará mayoritariamente los leds, se instalarán detectores de presencia y se gestionarán y se ajustarán los horarios de consumo de luz. En la climatización, se ajustarán las temperaturas de los climatizadores para no desperdiciar ninguna energía, y se instalarán dispositivos de gestión y monitorización del consumo.

Estas medidas estarán implantadas y entrarán en funcionamiento antes del 31 de diciembre. El coste es de unos 340.000 euros, de los cuales el 50% está sufragado por la Diputación de Valencia, y el otro 50% lo asume la empresa, a la cual el Ayuntamiento le abonará la cantidad con los ahorros que va a ir teniendo en el consumo energético.

Subir