24 de febrero de 2021 24/2/21

La Pobla de Vallbona se adhiere al Fondo Valenciano por la Solidaridad

La Pobla de Vallbona se adhiere al Fondo Valenciano por la Solidaridad - (foto 1)
  • La Pobla es el primer municipio de Camp de Túria al adherirse al Fondo de Solidaridad

MÁS FOTOS
La Pobla de Vallbona se adhiere al Fondo Valenciano por la Solidaridad - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha adherido al Fondo Valenciano por la Solidaridad, la entidad municipalista que aglutina los recursos económicos destinados a la cooperación de las entidades locales de la Comunidad Valenciana. La Pobla se convierte así en el primer municipio de la comarca de Camp de Túria al formar parte de este fondo.

El municipio del Camp de Túria, con el alta como socio al Fondo Valenciano, manifiesta su voluntad de contribuir desde el ámbito valenciano al desarrollo de los países del Sur y hacerlo desde el fortalecimiento de la cooperación descentralizada y del movimiento municipalista, siendo conscientes de su trascendencia en la construcción de una sociedad más justa y democrática. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona asume, por lo tanto, el compromiso de dotar presupuestariamente una partida anual para proyectos de cooperación internacional y de educación al desarrollo a realizar mediante el Fondo Valenciano.

Con la incorporación del municipio valenciano de la Pobla de Vallbona, el Fondo Valenciano aumenta el número de socios a 124, siendo de estos 115 Ayuntamientos y 9 Mancomunidades, y supera como socios el 20% del total de municipios de la Comunidad Valenciana  y el 50% de la población

La Concejala de Derechos Civiles y Igualdad del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Regina Llavata, ha manifestado que “la adhesión al Fondo Valenciano es la materialización del carácter solidario del municipio y de su vecindario, los cuales estamos profundamente comprometidos con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Además añade que “formar parte del Fondo es un valor diferencial puesto que se pone de manifiesto la acción local frente a problemas globales”.

Subir