18 de septiembre de 2020 18/9/20

La Pobla de Vallbona acoge el primer encuentro de Pilota Femenina

La Pobla de Vallbona acoge el primer encuentro de Pilota Femenina - (foto 1)

    La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, ha asistido hoy al inicio del primer encuentro de Pilota Femenina, celebrado en el polideportivo municipal de La Pobla de Vallbona, junto al alcalde de la localidad, Josep Vicent García.

    “Cada paso que damos para llevar al deporte femenino al lugar que merece es una victoria para nuestra sociedad”, ha destacado Isabel García. La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad también ha señalado que desde la Diputación “seguiremos apoyando a las mujeres deportistas y, con la partida que hoy se celebra aquí en La Pobla, estamos enseñando al mundo que la igualdad entre mujeres y hombres es posible y que el deporte femenino está a la altura”.

    Este encuentro forma parte de las iniciativas de promoción del deporte femenino que está realizando la Federación de Pilota Valenciana. A lo largo de la jornada se jugarán un total de 25 partidas y está previsto que en el mes de julio se convoque un nuevo encuentro femenino, en este caso de galotxa.

    En el encuentro de hoy, en el que se jugará a la modalidad de frontón valenciano, participarán once equipos, con más de veinte jugadoras provenientes de Moixent, Tavernes Blanques, Borboto, Moncada, Valencia, Massamagrell, Alqueria d’Asnar y la propia Pobla de Vallbona.

    Los equipos se repartirán en dos categorías, teniendo en cuenta el nivel de juego de cada uno de ellos. En la primera jugarán tres equipos del club de Borbotó, junto a uno de La Pobla y Alqueria d’Asnar. Las participantes de la segunda categoría serán los tres equipos restantes de La Pobla con Tavernes Blanques y los dos de Moixent.

    Subir