elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla suprime una ayuda de 65 euros a los padres que lleven a sus hijos a la guardería pública en julio

La Pobla suprime una ayuda de 65 euros a los padres que lleven a sus hijos a la guardería pública en julio
  • El mes de julio dejará de ser gratuito y resultará más costoso para los usuarios

MÁS FOTOS
La Pobla suprime una ayuda de 65 euros a los padres que lleven a sus hijos a la guardería pública en julio - (foto 2)
La Pobla suprime una ayuda de 65 euros a los padres que lleven a sus hijos a la guardería pública en julio - (foto 3)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la decisión que ha aprobado en el último pleno el gobierno del Partido Popular de cobrar las clases que recibirán los alumnos de la guardería pública durante el mes de julio, un periodo que hasta ahora estaba exento de pago. La medida busca reducir el elevado déficit municipal a costa de aumentar los impuestos de los contribuyentes.

Hasta ahora los padres de los alumnos de l'escoleta pública no debían abonar cantidad económica alguna por llevar a sus hijos a este centro durante el mes de julio si, previamente, habían asistido regularmente desde septiembre a junio. Sin embargo, ahora sí pagarán la citada mensualidad y, además, deberán pagar el mes normal sin la subvención pública de 65 euros que el ayuntamiento sí aplica al resto de meses.

El PP pretende disminuir la deuda pública -12 millones de euros- y el déficit público -alrededor de 4'5 millones en el año 2010- a costa de aumentar notablemente el nivel impositivo sobre algunos sectores como la educación pública. No obstante, se han mantenido los elevados sueldos de los concejales del Partido Popular que suponen 240.000 euros anuales.

El PSPV ha lamentado que al aumento de los precios que tienen desde este curso tienen que satisfacer los padres de los alumnos por llevar a sus hijos a clase -con incrementos de hasta un 165% más- se une ahora la obligación de abonar otra mensualidad en l'escoleta con el objetivo de reducir gastos.

Así, los padres con niños y niñas de 0 a 1 años deben abonar 182 euros mensuales frente a los 69 euros del curso pasado (un 165% más). Los padres con niños de 1 a 2 años deben pagar 113 euros mensuales frente a los 60 euros anteriores (un 90% más). Por último, los padres con niños de 2 a 3 años deben hacer frente a 74 euros al mes frente a los 42 del pasado curso académico (un 80% más).

El grupo socialista ha censurado la escasa sensibilidad del Partido Popular ya que los padres deben traer de casa botellas de agua mineral y pañales para sus hijos ya que el ayuntamiento no los compra y obliga a los usuarios a llevarlos. Por ello, el PSPV ha reclamado mayores inversiones y esfuerzos económicos con la guardería a costa de reducir el apartado de sueldos de los concejales del PP cifrado en más de 240.000 euros anuales.

 

Subir