2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Pobla solicita un nuevo curso de manipulador de plaguicidas dada la gran demanda

La Pobla solicita un nuevo curso de manipulador de plaguicidas dada la gran demanda - (foto 1)
  • Se han cubierto todas las plazas del curso que se había puesto en marcha en la población

MÁS FOTOS
La Pobla solicita un nuevo curso de manipulador de plaguicidas dada la gran demanda - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha solicitado a la conselleria de Agricultura un nuevo curso de manipulador de plaguicidas, ya que el que había puesto en marcha ha ocupado todas las plazas. El consistorio considera que no habrá problemas para que se pueda realizar.

Y es que el Ayuntamiento recibió una subvención para realizar este curso orientado a formar a trabajadores del campo de la agricultura y la jardinería, en paro o en activo, en la utilización de productos fitosanitarios. Las 35 plazas que había han sido cubiertas, y ha habido personas que no han podido entrar. Para atender a esa demanda, y dado el éxito de la iniciativa, el Ayuntamiento ha solicitado la subvención de otro curso, que en principio también se espera que se cubra en la totalidad de las plazas.

El curso está siendo impartido por personal especializado de la conselleria de agricultura, y con él los trabajadores de este sector pueden completar o ampliar sus habilidades y conocimientos, en una zona, la de la comarca del Camp de Túria, con gran tradición agrícola. Se realiza en el centro social del municipio desde el 13 y acaba el 23 de febrero. Tiene una duración de 25 horas, con horario será por las tardes de las 19 a las 22 horas.

Subir