24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Pobla recibirá 4 millones de euros del Plan de Inversiones en los Municipios de la Generalitat

  • El Ayuntamiento utilizará la mitad para la Ronda Norte y la otra mitad para obras menores que dinamicen el tejido empresarial de la localidad

Cuatro millones de euros. Esa es la cantidad que dejará en la Pobla de Vallbona el Plan de Inversiones en los Municipios de la Generalitat Valenciana.

Así lo ha manifestado la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Contelles, quien ha manifestado que “esta importante inversión que realiza la Generalitat en la Pobla servirá tanto para realizar algunas infraestructuras urgentes como para dinamizar el tejido empresarial de la población”.

De esta manera, el Ayuntamiento tiene previsto dividir el fondo aportado por la Generalitat en dos partes fundamentales. Así, dos millones de euros se destinarán a la construcción de la Ronda Norte. Se trata de una circunvalación que desviará gran parte del tráfico, sobre todo tráfico pesado, de la zona norte del casco urbano a esta carretera alternativa. Además, la circunvalación conectará directamente a los centenares de vecinos de las urbanizaciones de la zona norte con la autovía en dirección a Valencia o Llíria, sin que tengan que pasar por el casco urbano.

Por otro lado, los otros dos millones de euros serán destinados a realizar pequeñas obras dentro del municipio que permitan participar a las empresas de la localidad. El objetivo es realizar con este fondo las infraestructuras necesarias del municipio y, a la vez, revitalizar el sector local de la construcción y de la industria, ya que según ha comentado Contelles, “las grandes empresas se hacen cargo de los proyectos de mayor envergadura, pero obras como la remodelación de calles, instalación de alumbrado, asfaltado, etc... son realizadas por empresas de la Pobla, con lo que este dinero servirá para hacer realidad esas necesidades y ayudar a dinamizar el tejido empresarial del municipio”.

Subir