elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla homenajea a los profesores jubilados

La Pobla homenajea a los profesores jubilados
    MÁS FOTOS
    La Pobla homenajea a los profesores jubilados - (foto 2)
    La Pobla homenajea a los profesores jubilados - (foto 3)
    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado un acto de homenaje a tres profesores de diferentes centros educativos de la población con motivo de su jubilación al acabar este curso. El acto se realizó en el Salón de Plenos del edificio consistorial. Una iniciativa que, según dijo la alcaldesa Mari Carmen Contelles durante el acto, trata de “reconocer la importantísima labor del personal docente de los centros educativos de nuestro municipio, que al final son los formadores del futuro de cada localidad.”

    De esta manera, el Ayuntamiento rindió homenaje a la profesora del Instituto de Secundaria de la Pobla, Carmen Alberola, tras 32 años de docencia como profesora en diferentes institutos, al profesor y director del Centro Color de Montecolorado, Manuel Iserte, tras 40 años de albores educativas y autor de varios libros de comprensión y textos literarios, y del profesor del Instituto de secundaria Salvador Vicent, tras 34 años de labor muchos de ellos en otro centro de la Pobla, el colegio público Lluís Vives del que también fue director.

    Los tres docentes ha recibido un cálido y emotivo reconocimiento, que contó con la presencia de numerosísimos representantes de los centros educativos del municipio, profesores y familiares, y en el que cada presentación y cada intervención era realizada por personas que conocían bien al homenajeado (ex alumnos, compañeros, etc…). El Ayuntamiento hizo entrega de un obsequio a los tres docentes, consistente en un ‘Socarrat’, realizado por la Escuela Municipal de Socarrats de la Pobla. Los homenajeados agradecieron emocionados el reconocimiento, y tuvieron palabras de recuerdo y para compañeros y amigos. El acto, celebrado por primera vez en la Pobla y que tendrá continuidad en los próximos años, se cerró con un vino de honor.

    Subir