elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla espera desde hace tres años el inicio de las obras de ampliación del ambulatorio que prometió la Conselleria de Sanitat

La Pobla espera desde hace tres años el inicio de las obras de ampliación del ambulatorio que prometió la Conselleria de Sanitat
  • La Generalitat prometió una inversión de 491.000 euros en la ampliación

MÁS FOTOS
La Pobla espera desde hace tres años el inicio de las obras de ampliación del ambulatorio que prometió la Conselleria de Sanitat  - (foto 2)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que la Conselleria de Sanidad continúa sin iniciar las obras de ampliación del centro de salud pese a que desde hace tremas años anuncia el inicio de las mismas. Las actuales dimensiones son insuficientes para las necesidades de los usuarios y profesionales del edificio.

El último de los anuncios se produjo a finales de diciembre de 2010 con la licitación de las obras previa al inicio de las mismas. Sin embargo, no se ha realizado ninguna intervención en el edificio sanitario cuya inauguración se produjo en 1999 para una población de 15.000 habitantes que en estos momentos ha superado ya los 21.000 empadronados. Listas de espera de más de 7 días y falta de personal sanitario son algunas de las problemas actuales.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado la actitud de “abandono” de la Conselleria respecto de un centro sanitario que presenta “un aspecto paupérrimo e insuficiente para la demanda de los usuarios y pacientes, porque el Partido Popular ideó un ambulatorio para poco más de 15.000 vecinos sin prever el aumento poblacional experimentado en la última década”.

El proyecto de la Generalitat anunciado supone una inversión de 491.315 euros que servirán para construir 3 consultas nuevas de pediatría, 4 de medicina general y una sala de reuniones. La ampliación prevista se realizará sobre la planta baja actual de forma que el centro sanitario pasará a tener un primer piso para las nuevas consultas.

El PSPV teme que este enorme retraso “se debe a la mala política económica de la Generalitat que dedica todos sus recursos a los grandes eventos y actos fastuosos que no sirven, en absoluto para la creación de empleo y riqueza mientras que áreas tan necesarias como la sanidad, la educación o los servicios sociales han sufrido unas restricciones enormes, en perjuicio de las personas más necesitadas”.

El grupo socialista recuerda los enormes problemas que, día a día, deben afrontar los usuarios del ambulatorio como las listas de espera para el médico de cabecera, la falta de espacio en las salas de atención primaria o los escasos pediatras existentes actualmente para atender a toda la población infantil y la falta de estos especialistas por las tardes y los fines de semana. Además, las instalaciones presentan en algunas zonas una conservación deficiente fruto de la falta absoluta de inversiones.

 

Subir