elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla dedica una calle al fraile José María Pelechá, un misionero que llevó el nombre del municipio por todo el mundo

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha llevado adelante la propuesta de unos vecinos de otorgarle a una calle el nombre de Fraile José María Pelechá, un misionero vecino del municipio que llevó el nombre de la Pobla por todo el mundo. Su nombre sustituirá al que de ‘Falange Española’, nombre que constaba en la placa y que el Ayuntamiento ha decidido cambiar.

    Familiares del fraile recogieron firmas para presentar la propuesta y el equipo de gobierno municipal ha decidido aprobarla en pleno. José María Pelechá fue un misionero de la orden de los Carmelitas Descalzos, que desarrollo su labor en diversas partes del mundo y que, según cuentan sus familiares y amigos, nunca olvidó sus raíces ni su pueblo. Era muy querido en la Pobla y fue muy devoto de San Sebastián, patrón del municipio.

    Por otro lado la alcaldesa de la Pobla ha respondido a los comentarios de la oposición socialista que hablan de que todavía perduran reminiscencias franquistas en los nombres de algunas calles del municipio. “Que nosotros sepamos no hay ninguna reminiscencia de ninguna clase. No existe ninguna calle Primo de Rivera, como ellos dicen. Les invito a que lo comprueben en los registros del Ayuntamiento. O está el caso de la calle Coronel Alfonso Pelechá, que fue un vecino muy apreciado que en su trabajo en el cuartel siempre hizo todo lo posible por el bien de los ciudadanos de la Pobla. Mi opinión es que ante la falta de argumentos de los socialistas, se agarran a intentar sacar las típicas reminiscencias del pasado.”

     

    Subir