elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla aumenta un 323% el índice del paro en sólo seis años por la mala gestión del Partido Popular, según el PSPV

La Pobla aumenta un 323% el índice del paro en sólo seis años por la mala gestión del Partido Popular, según el PSPV - (foto 1)
  • El municipio pasa de 750 a 2.428 parados bajo la gestión de Contelles

MÁS FOTOS
La Pobla aumenta un 323% el índice del paro en sólo seis años por la mala gestión del Partido Popular, según el PSPV - (foto 2)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que durante los seis años de gobierno de la actual alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, el nivel de paro en la localidad ha aumentado hasta un 323% por la deficiente gestión y la ausencia de una respuesta adecuada para afrontar esta tendencia negativa. Estas terribles cifras coinciden con el tiempo que lleva la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, al frente del municipio.

El paro en la localidad ha sufrido un espectacular y preocupante aumento al pasar de los 750 parados desde diciembre del año 2007 -bajo el anterior gobierno socialista- a los actuales 2.428, lo que supone un incremento del 323%. Por sexos, en estos momentos existen 1.221 mujeres sin trabajo frente a los 1.207 hombres, diferencia que refuerza los datos del año 2011 cuando había 1.202 mujeres frente a los 1.096 hombres.

Desgraciadamente, la Pobla de Vallbona encabeza la lista con mayores incrementos de paro de la comarca del Camp de Túria, muy superiores a los que se registran en otras localidades como en Bétera durante el año 2012 con 1.934 parados o los 1.329 de l'Eliana, entre otros.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado que la nula iniciativa de la alcaldesa y el equipo de gobierno "ha hundido la economía local hasta unos índices paupérrimos sin que hasta ahora se vislumbren una mejora notable; Contelles debería reflexionar sobre los errores que ha cometido bajo su mandato pero está más centrada en potenciar su carrera política que en poner en práctica medidas de reactivación del tejido industrial y los servicios".

El grupo socialista anima a la alcaldesa a "arrogarse tanto los aspectos positivos como los negativos, si la bajada del paro es gracias a su gestión cuando aumenta también será culpa suya pero parece que Contelles sólo se acuerda de apuntarse cuando se produce un descenso puntual de los parados".

El PSPV de la Pobla ha añadido que el aumento del 323% en el nivel de paro durante el periodo 2007-2012 se ha desarrollado paralelo al incremento que el ayuntamiento ha realizado en las partidas de personal, con aumentos progresivos del 31%, 8%, 5% o 2% durante los primeros ejercicios de gestión del Partido Popular. En lugar de incrementar las partidas dedicadas a la formación e inserción laboral, el PP se ha dedicado a contrataciones masivas de personal.

El grupo socialista ha propuesto algunas medidas al equipo de gobierno popular para reactivar la economía de la Pobla “con incentivos y descuentos fiscales para las empresas que se instalen en nuestro municipio y ayuden a la creación de empleo, especialmente en los parados de larga duración y los jóvenes que accedan a su primer empleo”. El PSPV también se ha mostrado favorable a la potenciación de los polígonos industriales existentes en la Pobla con inversiones públicas y una mayor oferta de suelo para la instalación de empresas privadas.

Subir