elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de la Pobla de Vallbona reclama una frecuencia de paso cada 12 minutos y el desdoblamiento completo de la línea 2 del metro

El pleno de la Pobla de Vallbona reclama una frecuencia de paso cada 12 minutos y el desdoblamiento completo de la línea 2 del metro
  • El PSPV exige inversiones para potenciar el uso del transporte público

MÁS FOTOS
El pleno de la Pobla de Vallbona reclama una frecuencia de paso cada 12 minutos y el desdoblamiento completo de la línea 2 del metro - (foto 2)

El PSPV-PSOE de la Pobla de Vallbona apoya la propuesta aprobada ayer martes por el pleno del ayuntamiento en el que exige a la Conselleria de Obras Públicas, Territorio y Movilidad mayores inversiones económicas en la línea 2 del metro que une la capital del Camp de Túria, Llíria, con la capital València. La propuesta busca una potenciación del transporte público como alternativa a los medios privados.

El pleno de la Pobla de Vallbona debatió ayer y refrendó, por unanimidad, una propuesta del equipo de gobierno en la que reclama a la Generalitat Valenciana las inversiones económicas necesarias para mejorar el transporte público en la línea 2 del metro. La iniciativa municipal se enfoca a resolver los problemas de frecuencia de paso de los convoyes y el incremento de las vías.

La moción municipal está enfocada a incrementar el paso de trenes en esta línea cada 12 minutos en el tramo entre las localidades de la Pobla de Vallbona y Llíria, la capital edetana. En la actualidad, la frecuencia de paso ha aumentado de 4 a 5 convoyes cada dos horas, con las lógicas esperas que deben soportar los usuarios de este transporte público.

Además, otro de los problemas que deben afrontar los habitantes de Camp de Túria es la duración del viaje que transcurre entre la capital comarcal, Llíria, y València. El promedio del viaje entre ambos puntos, el inicio y el final del trayecto, llega a alcanzar una hora. En el caso del trayecto entre la Pobla de Vallbona y la capital València se superan los cuarenta y cinco minutos.

Por ello, el pleno ha propuesto a la Conselleria de Obras Públicas, Territorio y Movilidad un desdoblamiento integral en la totalidad de la línea 2 de forma que así se pueda aumentar el paso de convoyes para facilitar el uso del transporte por parte de los usuarios. El desdoblamiento de las vías es una de las reivindicaciones que se han realizado con mayor insistencia en los últimos años. Además, el PSPV de la Pobla de Vallbona es partidario de un incremento de la frecuencia cada 12 minutos en lugar de los cinco convoyes cada dos horas.

Otra de las reivindicaciones pasa por ampliar el servicio de toda la red de MetroValència hasta las 2:30 horas de lunes a jueves y, al mismo tiempo, habilitar un servicio de 24 horas desde el viernes hasta el domingo. De esta forma, se facilitaría un uso responsable de las horas de ocio entre los más jóvenes con el uso del transporte público en sus trayectos con la capital valenciana.

La candidata del PSPV a la alcaldía de la Pobla de Vallbona, Noemí Morales, ha subrayado “la importancia de esta propuesta aprobada por el pleno municipal que apuesta, decididamente, por el uso del transporte público con un ánimo de mejorar las conexiones y, al mismo tiempo, de ayudar a la sostenibilidad con una menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera”.   

Subir