3 de marzo de 2021 3/3/21

Así planta cara este ayuntamiento valenciano a las ocupaciones ilegales de vivienda

Así planta cara este ayuntamiento valenciano a las ocupaciones ilegales de vivienda - (foto 1)
  • Con esta innovadora medida quiere apoyar a aquellos vecinos que se han visto afectados por una ocupación no autorizada de su vivienda

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pone en marcha un servicio de atención a las personas que sufren la ocupación no autorizada de su vivienda. Con este servicio se prestará asesoramiento legal al vecindario del municipio que encuentra ocupado su piso.

La oficina  estará atendida por una abogada especializada que informará a los vecinos afectados sobre la normativa aplicable, los trámites a seguir y resolverá las dudas sobre el procedimiento. El servicio entrará en funcionamiento el próximo 5 de noviembre y se solicitará con cita previa.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere apoyar  a aquellos vecinos que se han visto afectados por una ocupación no autorizada de su vivienda. El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha destacado que a pesar de que la Pobla no sufre una incidencia mayor que otros municipios, “sí que queremos que aquellos propietarios que se encuentran afectados, cuenten con el asesoramiento legal del Ayuntamiento para abordar esta situación.

Junto con esta medida, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otras iniciativas como la Bolsa de Vivienda Pública para que los propietarios puedan alquilar los pisos vacíos con garantías de cobro y buen uso.

Subir