elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parcelas urbanizables de la Pobla de Vallbona sin desarrollo tributarán como rústicas

Las parcelas urbanizables de la Pobla de Vallbona sin desarrollo tributarán como rústicas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado las gestiones oportunas para que las parcelas urbanizables del término municipal que tributaban como IBI urbana y no disponían de ningún instrumento de desarrollo urbanístico, tengan consideración rústica. Por tanto, estas parcelas tributarán como IBI rústico, con el consiguiente ahorro para los propietarios debido a la diferencia de contribución en ambos impuestos.

    De hecho, el Área de Inspección Urbana de la Gerencia del Catastro de Valencia ya ha confirmado que los sectores de estos terrenos de suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada no aparecerán en el Padrón de Urbana de 2015, sino en el de rústica. Todo ello, después de que el consistorio de la Pobla haya enviado la documentación pertinente a este organismo para que se cambie la consideración de esos sectores.

    En ese sentido, el Ayuntamiento inició el pasado mes de octubre las gestiones con el Catastro y ha remitido a este organismo toda la documentación referente a los sectores y parcelas susceptibles de modificación.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “se trata de una muy buena noticia ya que se adecúa la situación administrativa a la situación real de los terrenos y, por tanto, beneficia a los propietarios de los mismos. En la Pobla, como en otros sitios, han habido planes urbanísticos que no se han desarrollado y, por tanto, aquellas parcelas que estaban consideradas como urbanizables, se han quedado sin desarrollar y en su estado original. Por ello, lo lógico es adecuar esa consideración.”

    Junto a ello, el Ayuntamiento también ha solicitado a la Gerencia del Catastro que, en cuanto los plazos de la normativa lo permitan, revise a la baja las ponencias de la Pobla, y que se rebaje, en la medida de lo posible, la consideración catastral de los bienes inmuebles, debido al cambio de escenario económico con respecto a la última revisión catastral de 2011.

    Subir