26 de octubre de 2020 26/10/20

La oposición de la Pobla de Vallbona lamenta que el gobierno municipal se niegue a realizar PCR a los docentes

La oposición de la Pobla de Vallbona lamenta que el gobierno municipal se niegue a realizar PCR a los docentes - (foto 1)
  • Partido Popular, Ciudadanos y Vox han firmado de manera conjunta una petición a las Consellerias de Sanidad y Educación para la realización de pruebas diagnósticas a los docentes

  • Los tres portavoces critican que la coalición liderada por Compromís ni tan siquiera es capaz de solicitar al Consell que se proteja a los alumnos de Pobla de Vallbona

MÁS FOTOS
La oposición de la Pobla de Vallbona lamenta que el gobierno municipal se niegue a realizar PCR a los docentes - (foto 2)

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox que componen la oposición en La Pobla de Vallbona, han firmado de manera conjunta una petición a las Consellerias de Sanidad y Educación para la realización de pruebas diagnósticas PCR a los docentes de los centros educativos de la localidad. Una petición que se hace más necesaria ante un inicio de curso marcado por el incremento de contagios por COVID-19 en la localidad.

Los portavoces de los tres grupos han lamentado que el gobierno municipal, liderado por Compromís, se haya negado a secundar esta iniciativa que tiene como objetivo minimizar riesgos a  la comunidad docente y por extensión a los alumnos y alumnas de La Pobla de Vallbona.

Tras la firma han destacado, "después de un verano marcado por un aumento de contagios ante la pasividad del alcalde, Josep Vicent Garcia, el gobierno municipal sigue de vacaciones. Han sido incapaces de tomar la iniciativa ante las consecuencias de la pandemia y ni tan siquiera son capaces de solicitar al Consell que se proteja  a los alumnos de Pobla de Vallbona”. 

“En lugar de priorizar la salud del alumnado y los docentes de La Pobla, Compromís y los socios del PSPV, siguen a pies juntillas lo que les exigen sus jefes, mientras CUPO y Contigo son incapaces de tener iniciativa propia y desairar al alcalde por miedo a que les quite sus generosos sueldos” han señalado. 

Tal y como señalan en las misivas enviadas tanto a la Consellera de Sanidad como al Conseller de Educación, los portavoces de la oposición trasladan su honda preocupación por la incidencia del virus Covid-19 en la localidad de Camp de Túria que actualmente registra 1 fallecido y 92 contagiados.

En este sentido y debido a la elevada incidencia del coronavirus, por responsabilidad, precaución, y también en aras a la prevención de riesgos laborales, solicitan que se realicen pruebas PCR al personal docente de los centros educativos una vez se han incorporado de su período vacacional y, asimismo, se realicen dichas pruebas diagnósticas de manera periódica para dotar de mayor seguridad la realización del curso escolar.

Subir