4 de diciembre de 2020 4/12/20

La oficina Ajunta’t de atención al ciudadano cumple dos años con casi 50.000 personas atendidas

La oficina Ajunta’t de atención al ciudadano cumple dos años con casi 50.000 personas atendidas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La oficina Ajunta’t de atención al ciudadano cumple dos años con casi 50.000 personas atendidas - (foto 2)
    La oficina Ajunta’t del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona cumple dos años. Este servicio de atención al ciudadano constituyó una manera diferente de atender las demandas de los vecinos. Dos años en los que se han eliminado las colas, se han centralizado los trámites y se han eliminado las salas de espera de los diferentes despachos de la administración.

    Las cifras hablan por si solas. En estos dos años, la oficina ha atendido a casi 50.000 personas. Cada funcionario da respuesta de forma especializada y la mayor parte de los trámites comienzan y acaban en las mismas mesas de la oficina, con lo que la agilidad a la hora de resolver cuestiones se ha multiplicado de forma considerable.

    Por áreas, desde que abrió Ajunta’ se han atendido 13.700 trámites relacionados con el empadronamiento, casi 10.000 asuntos relacionados con el urbanismo. Los de educación superan los 6.000 trámites, rentas los 5.000 y servicios sociales los 4.800. En atención telefónica, la oficina Ajunta’t ha atendido más de 125.000 llamadas.

    La oficina se puso en marcha hace dos años con la coordinación entre las concejalías de Nuevas Tecnologías y Personal, para conectar informáticamente los diferentes departamentos con esta oficina y para coordinar la plantilla. La oficina ha ampliado también el horario de atención a los vecinos. Ahora se atiende tanto por la mañana como por la tarde, desde las nueve y hasta las siete de manera continua. Un aumento del servicio que ha incrementado más si cabe la aceleración de los trámites que el Ayuntamiento realiza con los vecinos.

     

     1 comentario
    UN POBLANO
    UN POBLANO
    03/11/2010 09:11
    QUE NO OS ENGAÑEN

    Me parece estupendo como funciona la (Oficina de atencion al ciudadano de la Pobla), pues este proyecto nacio en la etapa del Gobierno del PSOE en la Pobla, y se termino en la etapa del PP, ademas con el dinero del Gobieerno Central, ya que fue un proyecto que se presento a un concurso de proyectos destinados a agilizar y reducir tramites en la administracion, auspiciado por el entonces Ministro de Administraciones Publicas Jordi Sevilla, ganando el concurso y obteniendo la financiacion para aplicar el proyecto en la Pobla de Vallbona. Por eso funciona bien la oficina por ser un proyecto del PSOE en su etapa de Gobierno en la Pobla. Recordar como establa el Ayuntamiento en aquel año 2004, solo existian en el Ayuntamiento 5 ordenadores, todo se hacia a mano, mientras se tenia un Edificio totalmente Informatizdo (Centro Social ) , se tenia el Ayuntamiento totalmente abandonado. Esta la cruda realidad, El PSOE abrio los ojos al PP, enseñandoles que es lo que necesitan los ciudanos.

    Subir