elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo colegio público que se está construyendo en la Pobla será de línea en valenciano

El nuevo colegio público que se está construyendo en la Pobla será de línea en valenciano - (foto 1)
  • Las obras, que no han parado en agosto, van a un ritmo vertiginoso y el centro podría estar funcionando antes de lo previsto

MÁS FOTOS
El nuevo colegio público que se está construyendo en la Pobla será de línea en valenciano - (foto 2)
El nuevo colegio público que se está construyendo en la Pobla será de línea en valenciano - (foto 3)
Las obras del nuevo colegio público de primaria ‘El Campés’ de la Pobla de Vallbona están avanzando a un ritmo vertiginoso. En agosto los trabajos no han parado, y el aspecto de la construcción empieza a parecerse a la imagen final que tendrá el centro.

Un centro que tendrá toda su línea de enseñanza en valenciano, frente a la oferta del resto de centros públicos de la localidad, en los que predomina mayormente la línea en castellano.

Este nuevo CEIP de la localidad está siendo construido con técnicas modulares. Fue iniciado el pasado mes de mayo, y su plazo de ejecución está estipulado en 6 meses. La previsión era de acabarlo en noviembre, y tenerlo listo para el nuevo año, tras la vuelta de las vacaciones de navidad, aunque la velocidad a la que van las obras podría adelantar incluso los plazos.

La conselleria de Educación ha invertido 6,7 millones de euros en la construcción de este centro, que contará con 9 unidades de Educación Infantil, 18 de Educación Primaria, comedor e instalaciones de Juego de Pelota Valenciana, entre otras dependencias.

Subir