elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla celebra tres festivales solidarios este fin de semana

La Pobla celebra tres festivales solidarios este fin de semana
  • Habrá actuaciones para recoger fondos y material usado para destinarlo al Senegal

La Pobla de Vallbona será este fin de semana más solidaria que nunca. Entre sábado y domingo se celebran tres festivales en los que se recaudarán fondos y se recogerá material para un uso benéfico.

El acto central tendrá lugar el domingo 12 de diciembre a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura, en donde se celebrará un festival solidario para recoger fondos dentro de una campaña de ayuda al Senegal. Las entradas costarán 5 euros y se ha establecido una fila cero solidaria de 3 euros. El dinero servirá para pagar el contenedor que llevará por barco todo el material usado que se ha estado recogiendo para este país. Y es que el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Bienestar Social, había promovido una campaña para recoger material para la construcción, material escolar, máquinas de coser o todo lo que pueda servir para crear puestos de trabajo en el Senegal. En este festival habrán actuaciones de artistas y grupos locales, como la banda de la Corporación Musical de la Pobla, entre otros cantantes, asociaciones y colectivos.

Por otro lado ya mañana sábado 11 de diciembre a las 17 horas en el Centro Social se celebrará el 5º Festival ‘Nadal Escènic’ de la Pobla, en el que los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla (EMAE) ofrecerán actuaciones, representaciones teatrales y de baile. El Festival servirá para colaborar en el proyecto de ayuda al Senegal, ya que se ha hecho una llamada para que todos los asistentes lleven voluntariamente ropa usada, material escolar, herramientas o juguetes para transportarlos al país africano. La entrada al Festival es gratuita.

Por última, también el sábado, a las 19 horas en la Casa de Cultura, se celebrará un Festival Benéfico de villancicos organizado por la ONG ‘Plataforma de Valores’.

 

Subir