elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla celebra las primeras Jornadas contra la Violencia de Género

    Mañana es el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha sumado con la celebración de las Primeras Jornadas ‘Violencia de Género No’, que se celebrarán entre hoy miércoles y mañana jueves.

    De esta manera, para hoy a las 11 de la mañana en el Centro Social se ha impartido la conferencia “La Mujer en el Islam’, por parte la mediadora intelectual Souad El Hadri. El acto ha sido organizado por la Agencia AMICS y Servicios Sociales de la Pobla y patrocinado por la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

    Mañana jueves, se realizará en el Ayuntamiento a las 12 del mediodía la ‘Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género, y por la tarde, a las 19 horas, se impartirá en el Centro Social la conferencia titulada ‘Violencia Doméstica’, por parte de la abogada Nieves Muñoz. El acto está organizado por la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de la Pobla.

    El Ayuntamiento quiere mostrar así su sensibilidad hacia la lucha contra esta lacra social, y no solamente con actos, si no también con acciones, ya que des de 2009 se puso en funcionamiento un nuevo protocolo de actuación contra la violencia de género que agrupa a la policía local, la guardia civil y los servicios sociales del Ayuntamiento, que están en permanente contacto para activar líneas de actuación concretas en cada caso.

    Subir