elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de la Pobla da luz verde a su adhesión al consorcio de TDT

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado en comisión informativa la adhesión al futuro consorcio de Televisión Digital Terrestre que agrupará a 10 municipios de las comarcas del Camp de Túria, l’Horta y el Camp de Morvedre. La semana que viene se aprobará en pleno.

    De esta manera, el consistorio de la Pobla da luz verde a su implicación en este proyecto, que supondrá la creación de un canal de televisión en TDT, Canal 36, donde estos municipios podrán emitir su señal.

    La Pobla de Vallbona tiene una tradición de televisión local en el municipio de más de 25 años. Con la llegada de la TDT, se planteó la necesidad de crear este consorcio, que será integrado por la Pobla, Puçol, el Puig, Alboraia, Bétera, Burjassot, l’Eliana, Llíria, Riba-roja y Sagunt.

    A finales de octubre se produjo la última reunión de los integrantes del consorcio, de donde salió un consenso generalizado para la creación del que será el primer consorcio de TDT de la Comunidad Valenciana. Los estatutos y las condiciones están perfilados, y solamente quedaba que cada uno de los Ayuntamientos aprobase de forma individual su implicación. La Pobla, al igual que otros Ayuntamientos, ya lo ha hecho.

    La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado la necesidad de “crear este consorcio, ya que si no lo tenemos no podemos seguir adelante los pueblos que ya tenemos televisiones y no pueden avanzar los que no la tienen.”

     

    Subir