elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama la apertura del aparcamiento subterráneo de l’escoleta infantil tras más de 2 años de cierre

El PSPV reclama la apertura del aparcamiento subterráneo de l’escoleta infantil tras más de 2 años de cierre
  • El parking tiene una capacidad para 80 vehículos y 8 motocicletas

MÁS FOTOS
El PSPV reclama la apertura del aparcamiento subterráneo de l’escoleta infantil tras más de 2 años de cierre    - (foto 2)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha reclamado la apertura del aparcamiento subterráneo de l’escoleta infantil municipal tras más de dos años de cierre. El objetivo de esta propuesta es que su apertura sirva para mitigar los graves problemas de tráfico que se producen en las horas de entrada y salida de los escolares.

El centro educativo se inauguró, precisamente, en septiembre de 2008 pero desde entonces el parking público ha permanecido cerrado a los usuarios pese a que tiene una capacidad máxima prevista de 80 vehículos y 8 motocicletas. La falta de espacio para aparcar los vehículos en los alrededores de l’escoleta agrava el peligro de accidente durante las horas de mayor flujo circulatorio, especialmente por la presencia de niños y niñas de 0 a 3 años.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha censurado la actitud del equipo de gobierno del PP “por su incapacidad para resolver un grave problema de tráfico que se produce en las calles adyacentes de l’escoleta pero parece que no figura entre sus preferencias ya que pasa el tiempo y el peligro aumenta ante la incapacidad de la alcaldesa y la concejala de educación”.

El PSPV recuerda que la construcción de este centro educativo es un proyecto que se gestó durante el anterior gobierno socialista ante la falta de iniciativa del Partido Popular para dotar a la Pobla de unas infraestructuras educativas de enorme necesidad para los usuarios. L’escoleta supuso una inversión económica de 2 millones de euros sufragados por el ayuntamiento y una subvención de 70.000 euros del gobierno central mientras que la Generalitat no contribuyó en cantidad alguna.

 

Subir