elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento aprueba el desarrollo de un PAI de un sector de 90.000 m2 para uso comercial

El ayuntamiento aprueba el desarrollo de un PAI de un sector de 90.000 m2 para uso comercial
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento aprueba el desarrollo de un PAI de un sector de 90.000 m2 para uso comercial - (foto 2)
    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado en pleno el Programa de Actuación Integrada del sector T-1, constituido por suelo urbanizable terciario, es decir para uso comercial. Se trata de un sector situado junto al polígono Mas de Tous y que abarca terrenos situados junto a la carretera del ‘camí de l’assegador’ y en los aledaños de la empresa Celéstica. La extensión de los terrenos del PAI es de 90.000 m2, aunque si contamos con los terrenos colindantes adscritos al sector, estamos hablando de un total de unos 115.000 m2.

    Al ser suelo urbanizable terciario, queda descartado el uso residencial o industrial. De esta manera el Ayuntamiento realizará un desarrollo comercial del programa, en el que se realizará la urbanización de los terrenos y se abrirán las puertas para que se instalen tiendas y comercios. Se implantarán zonas verdes y se integrarán los elementos paisajísticos naturales o arquitectónicos relevantes, como por ejemplo el entorno del conjunto catalogado de la ermita del Mas de Tous.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, “es importantísimo para nosotros el desarrollo de esta zona, ya que continuará la expansión comercial del municipio y se abrirán muchas posibilidades de empleo para los vecinos. En estos tiempos todas las oportunidades de crecimiento han de ser aprovechadas, y con el desarrollo de este programa mejoraremos la calidad de vida de nuestros ciudadanos, fomentaremos la creación de empleo y potenciaremos el dinamismo comercial de nuestro municipio.”

     

    Subir