elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la suciedad y el abandono de los urinarios de los parques públicos y las zonas verdes

El PSPV denuncia la suciedad y el abandono de los urinarios de los parques públicos y las zonas verdes
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia la suciedad y el abandono de los urinarios de los parques públicos y las zonas verdes - (foto 2)
    El PSPV denuncia la suciedad y el abandono de los urinarios de los parques públicos y las zonas verdes - (foto 3)
    El PSPV denuncia la suciedad y el abandono de los urinarios de los parques públicos y las zonas verdes - (foto 4)
    El PSPV denuncia la suciedad y el abandono de los urinarios de los parques públicos y las zonas verdes - (foto 5)
    El PSPV denuncia la suciedad y el abandono de los urinarios de los parques públicos y las zonas verdes - (foto 6)
    El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado el estado de abandono y suciedad al que el equipo de gobierno somete a los parques y zonas verdes del municipio. El grupo socialista considera una “aberración” que los usuarios de los parques tengan que convivir diariamente con restos de papeles y desechos en estas zonas y, por ello, reclama un plan de limpieza y cuidado.

    El portavoz municipal, Jaume Cortina, ha lamentado “la obsesión de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, por potenciar su carrera política mientras que los parques municipales sufren la desatención y el abandono por culpa de la política errática del Partido Popular ya que a la ruina económica en la que han situado el Ayuntamiento de la Pobla hay que añadir las múltiples consecuencias de su nefasta gestión en lugares emblemáticos como son los parques”.

    El PSPV considera que la situación actual de los urinarios de los parques públicos, especialmente el parque de l’Hort, desaconsejan el uso de estas instalaciones “porque no cumplen con las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para que los padres, las madres, los niños y las niñas puedan disfrutar de las mismas con absoluta tranquilidad”.

    El portavoz socialista compara la desatención que sufren las zonas verdes y parques municipales con el aumento espectacular que a lo largo de esta legislatura ha experimentado la partida dedicada a gastos de protocolo y comunicación con más de 234.000 euros dilapidados hasta ahora “sin que la alcaldesa y su equipo de gobierno hayan ahorrado en comidas, cenas, actos, inauguraciones y celebraciones de todo tipo”.

    El PSPV ha exigido al equipo de gobierno la elaboración de un plan para dotar al casco urbano y al resto de urbanizaciones de la Pobla de las áreas verdes y las áreas de recreo necesarias para atender la demanda existente actualmente por parte de los vecinos.

    Subir