elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Atención Temprana abrirá sus puertas a principios del próximo año

El Centro de Atención Temprana abrirá sus puertas a principios del próximo año
  • El Ayuntamiento finalizará las obras en las próximas semanas para homologar el centro y optar a las subvenciones de la Generalitat de 2011

MÁS FOTOS
El Centro de Atención Temprana abrirá sus puertas a principios del próximo año - (foto 2)
Las obras del Centro de Atención Temprana de la Pobla encaran su recta final. La previsión del consistorio es que estén acabadas en las próximas semanas. De esta manera se recibirá la homologaría el centro antes de final de año, y se optarían a todas las subvenciones que concederá la Generalitat en 2011. El centro abrirá sus puertas, pues, con la llegada del próximo año.

Este Centro de Atención Temprana (CAT) está integrado dentro del futuro Centro Integral de la Discapacidad de la Pobla. En concreto supone su primera fase. El Ayuntamiento ha querido concluir primeramente las obras del CAT, para luego acometer la segunda y definitiva fase de este recinto, ubicado en la antigua guardería municipal y que supondrá el primer centro de estas características de la comarca del Camp de Túria.

Según ha explicado el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de la Pobla, Manuel Barceló, “el Centro de Atención Temprana funcionará con subvenciones y personal pagado por la Generalitat, así que en breve esperamos finalizar estas obras para obtener la acreditación y acceder a las subvenciones de 2011, ya que se solicitan a principios de año.”

El Centro de Atención Precoz ocupará 350 metros de los más de 800 que tendrá todo el Centro Integral de la Discapacidad. Está dirigido a la estimulación de niños de entre 0 y 6 años con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales con personal especializado. En concreto habrá un psicólogo, un fisioterapeuta, un logopeda y dos terapeutas ocupacionales.

Dado que la discapacidad persiste en bastantes casos más allá de estas edades, una vez se complete el resto del Centro, se contará con personal, instalaciones y equipamiento para atender a discapacitados de más de 6 años. Así el recinto tendrá una serie de secciones como un Área de Fisioterapia y Terapia Ocupacional para niños y adolescentes que lo precisen, un Área de Formación dirigida a los familiares, voluntariado y profesionales, un Área de Ocio y Respiro para los discapacitados en su tiempo libre, así como otras secciones dedicadas a las asociaciones, asesoramiento y consultas.

Subir