elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el deterioro del Mas de la Lloca del siglo XIX por estar incluido en el plan del campo de golf

El PSPV denuncia el deterioro del Mas de la Lloca del siglo XIX por estar incluido en el plan del campo de golf
  • El grupo socialista reclama un plan de recuperación de estos edificios

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia el deterioro del Mas de la Lloca del siglo XIX por estar incluido en el plan del campo de golf  - (foto 2)
El PSPV denuncia el deterioro del Mas de la Lloca del siglo XIX por estar incluido en el plan del campo de golf  - (foto 3)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado el deterioro del Mas de la Lloca, ubicado en el sureste del término municipal, un edificio construido entre finales del siglo XIX y principios del XX muy conocido entre los habitantes de la localidad por su valor histórico. El inmueble está incluido en el plan urbanístico del futuro campo de golf y está protegido, precisamente, para que no se pueda derribar en los próximos años.

No obstante, el retraso en la ejecución del proyecto urbanístico del plan del campo de golf y la crisis inmobiliaria han acelerado el proceso de degradación y deterioro de este emblemático edificio en cuyos alrededores están previstas la construcción de 3.100 viviendas y un campo de golf, según el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa promotora del proyecto.

El PSPV ha alertado del peligro de desaparición de todos los inmuebles históricos y artísticos que, actualmente, todavía quedan en el término municipal de la Pobla. Por ello, ha propuesto repetidamente al equipo de gobierno del Partido Popular la redacción de un plan de catalogación, clasificación y recuperación de este tipo de construcciones antes de que sea demasiado tarde.

En el caso del Mas de la Lloca, hay que destacar la presencia de matorrales, hierbas secas, basuras y escombros en sus alrededores. Además, en su interior el aspecto es desolador y las paredes del inmueble están pintadas y sucias, lo que deja un aspecto desalentador para los visitantes y paseantes de esta zona del sureste de la Pobla. El estilo arquitectónico refleja la vida y las costumbres de la época en la que fue construida.

El edificio del Mas de la Lloca se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX por parte de una familia adinerada de numerosos hermanos procedentes del área metropolitana de Valencia. Posteriormente pasó a manos de otra familia valenciana a mediados de los años 30 hasta que en la actualidad es propiedad de un particular del municipio. Está ubicada entre la actual estación del tren y la Torre del Virrei de l’Eliana, en un enclave junto a numerosos campos de cultivo.

Subir