elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla albergará un tanatorio en unos terrenos junto a la pista de Ademuz

La Pobla albergará un tanatorio en unos terrenos junto a la pista de Ademuz
  • Se ha realizado el pliego de condiciones para que las empresas presenten sus ofertas

MÁS FOTOS
La Pobla albergará un tanatorio en unos terrenos junto a la pista de Ademuz - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha decidido utilizar una parcela situada en la zona del ecoparque, junto a la pista de Ademuz y cerca de la zona comercial de ‘el Osito’, para albergar el primer tanatorio de la localidad. La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “con estas instalaciones los vecinos de la Pobla se beneficiarán en un doble sentido: por una parte se dará un nuevo servicio al municipio, como también a la comarca, y por otro se obtendrán una serie de contrapartidas e ingresos que repercutirán directamente en beneficio de los vecinos.”

De esta manera, el consistorio cederá esta parcela municipal en concesión, sin vender los terrenos. Ahora mismo se ha realizado el pliego de condiciones para que las empresas presenten sus proyectos. “Hay muchas empresas interesadas en este proyecto, así que vamos a valorar cuál es el más beneficioso para la Pobla, qué características puede tener el recinto y cuantos metros puede ocupar.”

Lo que sí que ha establecido el Ayuntamiento es el respeto a criterios arquitectónicos para enriquecer el entorno paisajístico y positivar al máximo el impacto visual de unas instalaciones de estas características. El recinto llevará aparejado un párquing.

 

comentario 1 comentario
espectacular
espectacular
14/10/2010 10:10
espectacular

Un tanatorio en una zona de ocio, concretamente el Osito.

Subir