elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento saca a licitación la apertura de un supermercado en la zona residencial de Maravisa

  • El consistorio quiere aprovechar los terrenos para dar servicio a los vecinos y obtener ingresos adicionales

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona quiere aprovechar unos terrenos que posee en la zona residencial de Maravisa y, por ello, ha proyectado la construcción de un supermercado. De momento ya se ha sacado a licitación para que se presenten todas las empresas interesadas. Los terrenos tienen una extensión de 4.800 metros cuadrados y están catalogados como zona mercado.

El consistorio tiene por objetivo sacar rendimiento a estos terrenos, que en este caso tendrá una doble vertiente. Se dará servicio a los vecinos que residen en esta urbanización y las urbanizaciones colindantes, ya que se trata, junto a la Rascanya, del núcleo más numeroso de vecinos de la población, al margen del casco urbano. No en vano se trata de la primera superficie de estas características de esa zona.

Por otro lado el Ayuntamiento obtendrá beneficios por los cánones y contrapartidas que cobrará por la concesión del suelo para este uso, y que están, lógicamente, pendientes de determinar. Además, el supermercado no ocupará la totalidad de la superficie, con lo que el Ayuntamiento está estudiando el uso que dará a la parcela que quede desocupada.

Subir