elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el impago de más de 325.000 euros en multas urbanísticas y de tráfico desde el año 2008

El PSPV denuncia el impago de más de 325.000 euros en multas urbanísticas y de tráfico desde el año 2008
  • El Ayuntamiento tiene pendientes de ingresar, también, 4’2 millones de euros por tasas e impuestos municipales desde el año 1991

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia el impago de más de 325.000 euros en multas urbanísticas y de tráfico desde el año 2008  - (foto 2)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que desde el año 2008 el ayuntamiento que preside la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, es incapaz de cobrar los más de 325.000 euros que algunos vecinos, contribuyentes y particulares de la localidad adeudan a las arcas municipales en materia de multas de tráfico y sanciones del departamento de urbanismo.

El aumento de las multas y sanciones se ha quintuplicado en esta legislatura bajo mandato del Partido Popular al pasar de los 115.000 euros del año 2007 hasta los más de 500.000 euros del pasado año. Sin embargo, la gestión del PP a la hora de recaudar las cantidades previstas ha sido lamentable por la absoluta inactividad y descontrol del equipo de gobierno.

De hecho, el año pasado había 500.000 euros previstos de recaudar en materia de sanciones y multas pero al final sólo se ingresaron 43.000 euros y todavía hay pendientes otros 176.000 euros reconocidos. Por tanto, existe un desvío de casi 280.000 euros entre la previsión inicial y el resultado final, según la propia liquidación del equipo de gobierno.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, califica de “pésima gestora” a la alcaldesa “pues en sólo tres años de mala gestión ha sido capaz de fulminar los 2’5 millones de remanente del anterior gobierno socialista, ha situado la deuda en 12 millones de euros y ha generado ella sola un déficit, el primero en la historia, de 1’4 millones, algo de lo que las futuras generaciones de ciudadanos deberán sufrir por su culpa”. Además, el ayuntamiento tiene pendientes de cobrar más de 4’2 millones de euros desde el año 1991 en concepto de tasas e impuestos municipales.

El grupo socialista recuerda que los 325.374 euros pendientes de cobrar a 31 de diciembre de 2009 es la muestra palpable de que el equipo de gobierno “no hace correctamente su trabajo a pesar de su enorme voracidad recaudadora que se ha visto traducida en esta legislatura con subidas de más de un 15% en las tasas y los impuestos municipales y ahora los contribuyentes de la Pobla deben asumir los errores de la alcaldesa”.

Cabe añadir que del año 2007 también hay pendientes del cobro otros 55.891 euros en materia de multas por infracciones cometidas por conductores y por los expedientes urbanísticos a raíz de las ilegalidades realizadas en viviendas del casco urbano y en urbanizaciones.

El PSPV ha subrayado que mientras el PP es incapaz de recaudar las multas y sanciones que impone a los vecinos “perdona a la diputación el pago de 1’6 millones de euros para construir la ronda sur pese a las múltiples mociones presentadas por el grupo socialista para que la entidad provincial asuma completamente la financiación de un proyecto exclusivo suyo”.

Subir